• lluvia ligera
    19° 20 de Abril de 2018
marcha-cannabis-medicinal-minjpg

Para una ONG de Estudios del Cannabis, “la nueva ley no mejoró la situación”

Representantes de la “Agrupación Nicoleña de Estudios del Cannabis (ANECa)”, dieron a conocer cómo está situación actual respecto de la aplicación de la Ley de Cannabis Medicinal aprobada en septiembre de 2017.

En diálogo con el diario El Norte miembros de ANECa, señalaron que por la repercusión de la ley sancionada hace poco menos de un año, “cuando hablamos de cannabis por supuesto que lo que está instalado hoy en día es el tema del uso medicinal”.

Sin embargo, precisaron que “esa ley medicinal no fue reglamentada con urgencia, ni siquiera está reglamentada hasta ahora en todos sus artículos, dejando muchos agujeros negros y por supuesto a muchísimos usuarios sin poder acceder al aceite”.

ANECa, que actualmente se encuentra organizando la adhesión a la Marcha Mundial de la Marihuana que se realizará el sábado 5 de mayo, surgió a partir de la necesidad planteada por la sociedad de conocer todos los aspectos de esta planta.

“En realidad, cuando hablamos de marihuana tenemos que hablar de una manera bastante integral. Tiene una pata en lo medicinal, en lo terapéutico, en lo legal y en lo industrial”, sostienen.

Además, ANECa “es una agrupación joven formada por personas que tienen distintas edades, distintas profesiones, pero que comparten ante todo la necesidad de saber acerca de este cultivo”.

La Ley de Cannabis medicinal

El Gobierno reglamentó la Ley 27350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados el día viernes 22 de septiembre del año pasado. Lo hizo a través del decreto 738/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Salud Jorge Lemus.

Comentarios