• cielo claro
    16 de Julio de 2018
patricia-bullrich-droga-san-pedro-minjpg

Patricia Bulrrich enviará a sus equipos para trabajar contra la droga en San Pedro

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión durante la jornada del jueves, con los hermanos Diego y Damián Lafalce, referente de Unión por la Libertad y concejal municipal del Frente Cambiemos el segundo.

En la reunión, se planteó la necesidad de que el Ministerio instrumente medidas concretas contra el narcotráfico y el narcomenudeo en San Pedro, "que es algo que nos preocupa y mucho", dijo Diego Lafalce.

"Veníamos trabajando hace más de un año en la problemática que tiene San Pedro sobre el narcotráfico y narcomenudeo. Nosotros armamos algunos escritos en donde hablamos de la situación, más allá que la Ministra está al tanto de todo lo que sucede en la ciudad", manifestó Lafalce. 

El representante seccional del espacio que lidera Bullrich consideró que "en San Pedro no está erradicado el narcomenudeo, va en ascenso y más allá de las fuerzas policiales que tenemos necesitamos un trabajo más profundo". En este sentido agregó: "Estaremos trabajando con los equipos técnicos en la elaboración de un mapa de la droga en San Pedro, situación que en muchos casos conlleva al robo también"

Participaron también especialistas del Ministerio "para formar un plan específico para la ciudad, ya que hoy el Ministerio trabaja en 37 Municipios de la Provincia, específicamente en la problemática de cada uno de ellos"

Por otro lado, señaló que en los próximos días organizarán un encuentro entre los técnicos del Ministerio para que se produzca una presentación oficial con el Intendente.

Y concluyó: "Queremos trabajar enserio sobre el tema, nosotros lo vivimos en nuestra propia familia y es algo muy doloroso y difícil, por eso mediante el trabajo queremos evitar que se llegue al consumo".

Será la propia Ministra Bullrich quien ponga en marcha el programa, adelantó Lafalce.

Comentarios