• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
cloacasjpg

Pérdida de agua y falta de soluciones desde el Municipio

Hace más de una semana que el líquido elemento sale de una cloaca y se acumula por las calles del Barrio Acevedo. Los vecinos no saben ya a quién acudir para que lo reparen porque desde Obras Sanitarias no se encargan de resolverlo

A pesar de su escasez y de las medidas que se están implementando para cuidarla, aún hay muchas zonas de la ciudad en donde hay pérdidas incesantes de agua en la vía pública que preocupan a los vecinos y vecinas.

El principal malestar se debe a que no hay ninguna solución por parte de las autoridades a los múltiples reclamos que la ciudadanía realiza a diario.

En el Barrio Acevedo, en la esquina de Antonio Gómez y Saucedo, hace más de una semana que de una de las cloacas elimina aguas servidas en la vía pública, llenando los cordones de líquido y barro.

En consecuencia, en la intersección y en el medio del paso se concentró gran parte del agua desperdiciada, que se volvió un peligro para las motos y bicicletas que circulan por la zona, ya que corren el riesgo de resbalarse y caerse.

Diego, un hombre que trabaja por la zona, dijo a PRIMERA PLANA que “todos los miembros de la cuadra hicieron el reclamo al 147, porque está el agua sobre el cordón. Ellos dijeron que ya derivaron el reclamo varias veces y ya no podían hacer más nada”.

Desde la central de Atención al Vecino, Diego aseguró que le dijeron “Nos parece una locura que sigan teniendo esa agua ahí; traten de comunicarse con Obras directamente”, por lo tanto, les dieron el número de los responsables de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, para que les den una respuesta.

“Hoy a la mañana (por ayer), los vecinos se comunicaron con Obras Sanitarias y le dijeron que no tenían el personal suficiente, que están con muchos reclamos y uno de los camiones rotos y por eso no han podido mandar a nadie a solucionarlo”, dijo el vecino del Barrio Acevedo, quien sostuvo que es “una vergüenza que no solucionen el problema. Solamente desagotan”.

A su vez, en la otra esquina, sobre Antonio Gómez y Avenida Drago hay dos alcantarillas, pero “hace aproximadamente un año y medio que una está tapada por basura y cuando llueve el agua queda estancada y está deteriorando la calle. Hemos hecho infinidad de reclamos y nunca vinieron a solucionar el problema”, aseguró Diego.

Mientras tanto, los vecinos del Barrio Acevedo siguen a la espera de los arreglos, soportando el mal olor y la podredumbre que se acumuló por el agua estancada.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.