• muy nuboso
    14° 24 de Abril de 2024
damian-palacios-andres-marianijpg

Pergamino Básquet ya tiene caras nuevas

Luego que se confirmara la participación en la próxima temporada de la Liga Argentina, la dirigencia se movió rápido y cerró las contrataciones del base Damián Palacios y del escolta Andrés Mariani

Inmerso en la construcción del entramado, Pergamino Básquet concretó la incorporación de sus dos primeras fichas. Se trata del base Damián Palacios y del escolta Andrés Mariani.

Palacios, de 35 años de edad y 1,77 metros, nació en Venado Tuerto y tuvo su debut en Olimpia de esa ciudad.

Con 22 años y tras el retiro del club de la competencia, decidió salir de su zona de confort para armar las valijas y emigrar a San Martín de Corrientes, con el objetivo de seguir en la segunda categoría de nuestro básquet. Siempre en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) pasó por Alma Juniors de Esperanza, Firmat F.B.C., Rosario Central, Obera Tenis y Ciclista de Junín.

Con los juninenses consiguió un logro que le marcó su carrera, ascendiendo a la Liga Nacional donde el base fue parte del roster de la edición 2014/15.

Luego regresó al TNA para ser titular en San Isidro de San Francisco hasta que le llegó la oportunidad de Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Con este gigante carioca obtuvo títulos increíbles, fue Campeón Liga Ouro, de la segunda división, lo que significó el ascenso a la NBB máxima categoría del básquet de Brasil, en 2016.

Cuando regresó de Brasil, tenía todo arreglado por integrar el equipo de Villa Angela, un proyecto que finalmente no prosperó por lo que tuvo que irse a Chile, durante la primera mitad del 2017, donde vistió la casaca de un grande del país transandino como la Universidad Católica.

Cumplida esa etapa decidió retornar al país. Así, el base arribó a Independiente de Santiago del Estero,  con la meta de salvar del descenso al elenco santiagueño en la primera edición de la Liga Argentina, en la temporada 2017/18.

Por su lado, Andrés Mariani es un escolta de 1,89 metros y registra un recorrido frondoso por la categoría, con diversas experiencias en instituciones como Barrio Parque, San Isidro, La Unión de Colón, Unión de Santa Fe, Oberá y Deportivo Viedma.

A partir de su calidad consiguió trascender y erigirse en un jugador destacado, con logros como su elección en el quinteto ideal del segundo escalón profesional en la 2015/16. El basquetbolista de 32 años viene de jugar la última temporada de Liga Argentina en Lanús.

Estas dos caras nuevas se acoplan a Benjamín Levato, Leonardo Tortonesi, Luciano González, Lucas García Cano y Julián Gallado, quienes esta semana fueron confirmados por la directiva.

Julián Pagura espera contar con la llegada de dos extranjeros ésta semana y así cerrar el plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, que dará inicio el 20 de octubre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.