• nubes dispersas
    21° 25 de Septiembre de 2018
dt-crusatjpg

Pergamino comenzó la preselección de cara al Zonal de Mayores de basquetbol

El equipo dirigido por Hugo Crusat realizo su primer entrenamiento con vistas a los dos choques con Zárate-Campana. La práctica se llevo a cabo en el estadio de Sports. El estreno de nuestro representativo será el próximo miércoles.

El seleccionado mayor de Pergamino puso en marcha una nueva ilusión de clasificación al Torneo Provincial. Nuevamente bajo la dirección técnica de Hugo Crusat, el equipo realizará el primer entrenamiento en la fortaleza azul a sólo 6 días de su debut en el Zonal. Cabe recordar que el primer choque frente a Zárate-Campana se jugará el próximo miércoles, a partir de las 20:00, en la cancha de Independiente de Zárate; mientras que la revancha se producirá el domingo 24, en el “Socios Fundadores” de Argentino de nuestra ciudad. El ganador de la serie conseguirá el objetivo.

Para hacer frente a esta edición de la competencia, Crusat informó un listado con 18 jugadores para arrancar los entrenamientos: los bases Andrés Boni y Julio Courtial; los ayuda Martín Gandoy, Leandro Bordoy, Mateo Aboud y Federico Gobetti; los aleros Benjamín Levato, Sebastián Castro, Gianni Dubois, Nicolás Marincovich; los alapivotes Laureano Tortonesi y Juan Meregalli y los pivotes Manuel Fontana y Aaron Bilos. Además invitó a los juveniles Lucas García Cano, Noé Grunale, Kurt Piccione y Martiniano Velardo.

De los 18 jugadores mencionados anteriormente sólo 12 serán parte del plantel definitivo que buscará por segunda temporada seguida avanzar al Torneo Provincial. Pergamino ya conoce lo que significa participar en la cita bonaerense con Crusat como entrenador y ese fue uno de los principales motivos por los cuales las autoridades de la APB resolvieron días atrás volver a ofrecerle el cargo al actual DT de Alianza de Colón en la competencia local.

Dos asistentes de lujo

Hugo Crusat contará en esta oportunidad con dos reconocidos entrenadores de nuestra ciudad que serán sus asistentes, Marcelo Duffy y Raúl Belcuore. El primero de ellos es el actual DT del seleccionado U17, en tanto que el segundo dirigió a Argentino durante la primera mitad de la última edición del Torneo Federal.