• algo de nubes
    11° 22 de Marzo de 2019
img_15032019_185157_-820_x_400_pixel-minjpg

Pergamino fue sede y convocó a directores de Bromatología de la región

Con el objetivo de unificar protocolos y criterios de acción, días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro de directores de Bromatología de la región y Pergamino fue sede de esta jornada de salud pública. Ayer, los funcionarios se reunieron junto a demás representantes de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Nicolás.

Pergamino fue nuevamente anfitrión y recibió a responsables de Bromatología de los municipios de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Rojas, Colón, Ramallo, San Andrés de Giles San Antonio de Areco, San Nicolás, y San Pedro, localidades pertenecientes a la Región Sanitaria IV.

“El objetivo es que nos reunamos de forma frecuente para unificar criterios de protocolos, de acción en cuanto a las formas de las inspecciones, de realizar una orden que tenga que ver con alimentos y a partir de eso ir con un proyecto a la reunión de Comisión de provincia, elevar los requisitos, y todo lo que necesitemos trabajar de las problemáticas actuales”, señaló la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.

Necesidades de la Región

Ayer, en San Nicolás se llevó a cabo la tercera reunión de Bromatologías municipales de la Provincia, con el objetivo de discutir cambios que se desarrollaron en el último tiempo, por ejemplo los registros de productos de alimentos y el registro de establecimientos de alimentos que antes se realizaban en el Ministerio de Salud y ahora se realizan en el Ministerio de Agroindustria.

“En la reunión del día viernes desarrollamos las actividades y necesidades de la región y la elaboración de un documento con la visión que tienen las Bromatologías de la Provincia”, aclaró Salvarezza.

Y agregó: “Hace 10 días estuvimos en una capacitación en Junín donde se nos notificó de varias modificaciones. Por ejemplo el formato será vía web y eso conlleva también a una capacitación para poder llevar adelante la inscripción de un producto. A todos nos rige el Código Alimentario Argentino. Todas las direcciones de Bromatología trabajamos con un mismo objetivo que es la inocuidad alimentaria. A partir de que se armó esta red de Bromatologías tenemos una comunicación muy fluida, entonces si se descubre algo en Pergamino ya damos información a donde se dirigía la mercadería en cuestión”

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.