• lluvia ligera
    21° 17 de Febrero de 2020

Pergamino realizó su versión de "Un violador en tu camino"

En la Plaza Merced, un centenar de mujeres participaron ayer de la convocatoria impulsada por Artistas Pergaminenses Unidas: “Reivindicamos los derechos de la mujeres teniendo en cuenta las demandas locales”

Nacida en Chile al calor de los reclamos sociales por la igualdad de derechos que revolucionó al país y luego replicada en más de una decena de capitales del mundo, la coreografía “Un violador en tu camino”, intervención feminista que busca visibilizar la violencia machista, llegó ayer a nuestra ciudad, en una convocatoria de Artistas Pergaminenses Unidas (A.P.U), en el marco de su primer aniversario.

Con la participación de alrededor de 100 mujeres, la performance se desarrolló en la Plaza Merced, postal característica de la ciudad y escenario clave para representar una canción que supo convertirse en un himno feminista que atravesó fronteras y da vuelta al mundo.

“Un violador en tu camino” fue representada por primera vez el 20 de noviembre en Valparaíso, Chile, como resultado del trabajo creativo de la organización feminista Las Tesis. El nombre viene a parafrasear el slogan de los carabineros “Un amigo en tu camino”, en medio de las represiones que se replicaban en las principales ciudades del país vecino y que incluyeron denuncias por abusos sexuales y violaciones a mujeres detenidas.

Participaron de la actividad, que se inició alrededor de las 19:30 hs., organizaciones feministas, colectivos de mujeres, estudiantes y artistas, “para juntas hacer visible esta problemática que nos involucra”, destacó A.P.U.

“Como ciudad del interior queremos protagonizar, acompañar y sumarnos a las protestas que vienen llevándose a cabo por organizaciones feministas contra el machismo, los femicidios y los transfemicidios. “Reivindicamos los derechos de la mujeres teniendo en cuenta las demandas locales”, destacaron.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.