• cielo claro
    2 de Julio de 2020
fim-minjpg

Pergamino recibirá casi nueve millones de pesos de la Provincia por el "Fondo Infraestructura Municipal"

Se trata de una reedición de un fondo especial que utilizó Vidal en 2017 y 2018 para obras en los municipios. El Gobernador pidió a la Legislatura que permita que los 2 mil millones de pesos que distribuirá para obras pueda gastarse en atender “otras urgencias”.

El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente de la Nación y un grupo de intendentes y funcionarios de la Provincia y del Gabinete nacional, reeditó el Fondo de Infraestructura Municipal, con el que distribuirá unos 2 mil millones de pesos entre los 135 distritos bonaerenses.

Esta versión del FIM es menor a la de 2017. cuando el monto que estaba destinado a los municipios era de unos 7 mil millones de pesos. 

Con estas partidas, el Fondo de Infraestructura Municipal financiará 35 proyectos presentados por 28 municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.

Para hacerse ese dinero, en este caso particular, Pergamino debía presentar en el Ministerio de Infraestructura proyectos de obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias, solicitar autorización y presentar certificados de avance para recibir los fondos. Esta vez, el Gobernador pretende darle flexibilidad al destino de ese dinero, y que Javier Martinez, como todos los intendentes de la provincia, pueda volcarlo a otros fines en este contexto de emergencia sanitaria y económica. Nuestra ciudad recibirá $8.971.200 pesos.

El mecanismo de distribución sigue siendo el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el coeficiente que se usa para determinar los montos de la coparticipación a las comunas. El CUD se elabora en función de la superficie de los distritos, la población, el caudal turístico y la recaudación municipal, entre otras variables, y fue firmado por el anterior ministro de Economía, Hernán Lacunza, y publicado en el Boletin Oficial.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.