• nubes dispersas
    20° 24 de Febrero de 2020
detenido-drogasjpg-1

Persecución y detención en Avenida Rocha y el Arroyo por venta de drogas

Un sujeto de 44 años fue aprehendido con varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se realizaron dos allanamientos de urgencia

Miércoles a la tarde. La persecución terminó en el puente de Avenida Rocha y el Arroyo. Así concluyeron 5 meses de investigación que desembocaron en la aprehensión de un hombre de 44 años que se dedicaba al comercio de drogas.

Desde agosto del año pasado se realizaban tareas encubiertas y trabajos de inteligencia por parte de efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino sobre el sujeto, en la que se recopilaron diferentes elementos probatorios que determinaron que el hombre llevaba a cabo la venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.

Habiendo evaluado las pruebas recogidas como testimonios, filmaciones, seguimientos y análisis de imágenes, entre otros, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la autorización para realizar distintos allanamientos.

El operativo, que terminó con la aprehensión, comenzó después de las 17:00 hs. del miércoles. Una vez ubicado el investigado comenzaron a realizarse seguimientos sobre su persona hasta interceptarlo, luego de una persecución, sobre el puente de Avenida Rocha y el Arroyo, cuando el sujeto se dirigía al Parque Municipal “General José de San Martín”. Sin ofrecer resistencia rápidamente fue reducido y al revisar su automóvil se encontraron varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 Inmediatamente se realizaron dos allanamientos. Uno en el domicilio del detenido, de calle Barbazán al 1200 y otro en calle Fernández Blanco al 1100, donde se encontraron y decomisaron elementos de interés investigativo.

En los operativos participaron personal de la Delegación de Narcocriminalidad, junto con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y las comisarías locales.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Rojas, donde permanece en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.