• nubes dispersas
    23 de Julio de 2019
pichetojpg

Pichetto, sobre las PASO: "No es momento de cambiar las reglas de juego"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio rechazó el proyecto de suspender las elecciones primarias impulsado por el Gobierno.

El ex senador y precandidato a presidente, Miguel Ángel Pichetto, se opuso a la propuesta que hizo el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la reunión de gabinete de suspender o eliminar las PASO que se harán el próximo 11 de agosto por su costo y porque pocos espacios disputan realmente una interna. Al respecto, dijo que "no es momento para cambiar las reglas de juego".

"Nosotros estamos muy fuertes y las primarias van a tener un gran resultado en el Frente Juntos por el Cambio. Confío mucho en los ciudadanos que van a elegir y ratificar el rumbo", dijo el compañero de formula de Mauricio Macri.

El oficialismo presentará este martes en el Congreso un proyecto de ley que busca suspender la realización de las PASO en los distritos donde se presenten listas únicas. La iniciativa tiene pocas chances de ser aprobada por la cercanía de la fecha y la falta de consenso con la oposición.

El proyecto plantea reformular el artículo N°19 de la Ley N° 26.571 de Partidos Políticos que regula las PASO, sancionada en el año 2009 durante cuando Cristina Kirchner era presidenta.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.