• nubes dispersas
    22° 21 de Abril de 2019
diputados-kjpg

Piden a Vidal asegurar el inicio de clases y "paritaria digna”

La tardía convocaría de la Provincia, sumada a la intensa campaña contra los gremios y el poco margen para negociar, anticipan otra vez un escenario conflictivo.

Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense salieron a respaldar a los docentes con un proyecto que le reclama a María Eugenia Vidal que garantice el inicio del ciclo lectivo a través de una convocatoria “a una paritaria que dignifique a los trabajadores”.

La exigencia de los legisladores llega como réplica a la ofensiva del Gobierno contra los gremios, que arrancó los primeros días de enero con las mesas educativas distritales y esta semana sumó la respuesta a la carta documento del FUD, una intensa campaña en redes sociales y declaraciones en el mismo tono del propio Gabriel Sánchez Zinny.

“Veríamos con agrado que la Gobernadora ejerza sus funciones ejecutivas para garantizar el inicio de clases, convocando a una paritaria que dignifique a los trabajadores, realizando las obras necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa e implementando un programa de canasta escolar”, señalaron los diputados.

Al conocerse la convocatoria para el próximo miércoles 13 los docentes adelantaron que los reclamos centrales serán una recomposición salarial de 15,6% -es la distancia entre el 32% que llegó a los bolsillos de los trabajadores y el 42,6% en que cerró la inflación en 2018- y la implementación de la clausula gatillo.

En este sentido, el pedido del bloque de Unidad Ciudadana va en sintonía con la posición de los representantes del FUD que este viernes sostuvieron que “el inicio o no de las clases es responsabilidad de la Gobernadora, porque nosotros durante todo enero le veníamos reclamando la convocatoria”.

Por otra parte,los legisladores también expresaron su preocupación por el “diseño de estrategias mediáticas de estigmatización por parte del gabinete provincial y la alianza Cambiemos”.

Desde la otra vereda, los diputados oficialistas agitaron una campaña en redes sociales bajo el hastag #TodosALaEscuela.

Lo cierto es que, la tardía convocatoria de los funcionarios de Vidal, sumado ala presión que vienen ejerciendo con las mesas distritales para revertir de catarata de críticas que sufrieron en esa área tras las dolorosas muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en Moreno, anticipan un escenario más que conflictivo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.