• cielo claro
    17° 18 de Abril de 2024
willy-aiellojpg

Piden que se suspendan los vencimientos de las tasas y se otorguen eximiciones para el Alumbrado Público

El interbloque Frente de Todos le solicita al Ejecutivo Municipal beneficios para los contribuyentes respecto de las tasas y el cobro de impuestos. “Es un proyecto responsable que no implica un desfinanciamiento”, dijo Aiello

Los ediles de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que se aplacen los vencimientos de las tasas y que se generen eximiciones parciales en el cobro del Alumbrado Público y Seguridad e Higiene mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Guillermo Aiello, concejal del interbloque Frente de Todos, expresó en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), que “ primero artículo del proyecto está destinado a los comercios que tienen actividades comerciales que no hayan alcanzado los 7.400.000 pesos durante el año, a quienes se le haría una reducción del 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene y Alumbrado Público”.

También dijo que incluye a los centros de salud y familias en  emergencia, a quienes “se le hará un descuento del 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene porque hay clínicas que tendrán un gasto que no lo recuperan más. Y se pide que se instruya a la Secretaría de Desarrollo Social, que le informe al Ejecutivo, acerca de las familias en situación de emergencia para que se les difiera el vencimiento de las tasas municipales. Sería una postergación del pago, similar a lo que decidió la Cooperativa Eléctrica”.

Aiello confirmó que la iniciativa legislativa se presentó ayer, por lo que “la semana que viene tendremos una sesión virtual. De parte del bloque se charla constantemente y pensamos en un proyecto responsable, que no implique un desfinanciamiento. Veremos que acompañamiento tenemos de parte del oficialismo”.

Por último, el concejal justicialista dejó en claro en RADIO MÁS (FM 106.7) la situación que atraviesa la ciudad ante la problemática económica: “Pergamino no es un Municipio que tenga un bajo índice de cobrabilidad; está bien económicamente y puede aguantar uno o dos meses con una merma en la recaudación. Las tasas con el aumento que hubo de más de 100 por ciento se han ido, en una casa común, a unos 2 mil o 3 mil pesos y eso en la situación de hoy complica bastante”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.