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Planes de ahorro de autos: qué tienen que hacer los clientes que no pueden pagar las cuotas

Hay una "enorme distorsión discriminatoria" entre los precios de lista que están pagando los ahorristas frente a los precios con bonificaciones que día a día se observan en la calle

Las dificultades de los usuarios que participan en planes de ahorro se acrecentaron durante este año, al ritmo de la inflación y la caída del poder adquisitivo. Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) —donde reciben quejas de consumidores afectados de todo el país— aseguran que hay una "enorme distorsión discriminatoria"entre los precios de lista que están pagando los ahorristas frente a los precios con bonificaciones que día a día se observan en la calle.

"Sostenemos que no puede existir esta distinción y si las terminales automotrices realizan bonificaciones, estas deben aplicarse a los precios de los planes de ahorro", advirtieron a través de un comunicado publicado en su página.

La asociación está analizando confeccionar un modelo de demanda judicial para que las personas damnificadas puedan iniciar un reclamo. Y destacaron que la única empresa que ofreció un alivio a los ahorristas fue Fiat que les comunicó la posibilidad de diferir las cuotas al final del plan. "Las demás empresas todavía no han circulado ninguna información oficial al respecto", señalaron.

Desde la asociación, además, dieron su respuesta a las dudas más frecuentes:

Esto significa que los ahorristas tienen derecho de recuperar su dinero sin necesidad de esperar la finalización del plan. como sucede en el común de los casos, explicaron desde UCU.

¿Cuál es la situación de los ahorristas que ya tiene el auto en su poder? En este caso, los adjudicados que dejen de pagar sufrirán la ejecución de la prenda que garantiza el pago del crédito. Desde UCU, aconsejan a este grupo de afectados rápidamente acudir a un profesional para iniciar una demanda judicial individual.

El abogado puede pedir una medida cautelar que le permita al afectado seguir pagando una cuota razonable mientras se discute la legalidad de los aumentos dispuestos por las automotrices.

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