• nubes
    15° 16 de Abril de 2024
hcd-la-platajpg-1

Polémica: Buscan investigar a dos concejales de Todos por irregularidades en el plan de vacunación

En la primera sesión del año, los concejales de Juntos por el Cambio que responden al Intendente Julio Garro apuntaron contra sus pares del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara y Yanina Lamberti. Presentaron un proyecto para investigar por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Fue luego de que aparecieran fotos que dan cuenta de la vacunación de militantes vinculados a sus espacios. Qué respondieron los ediles acusados.

Las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de La Plata inauguraron con una polémica. Los concejales de Juntos por el Cambio que responden al Intendente Julio Garro apuntaron contra dos ediles del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara y Yanina Lamberti, a quienes el oficialismo local pretende investigar por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la capital provincial. 

El proyecto que impulsa la creación de una comisión investigadora y que ingresó formalmente ayer al deliberativo local, llegó a raíz de publicaciones en redes sociales que dan cuenta de la vacunación de una joven militante vinculada a una agrupación de Cara; mientras, por otro lado, se advierte que Lamberti integra el equipo de vacunación del Hospital de Niños y que se la habría visto aplicar la vacuna a militantes de Villa Elvira.

En su descargo, Cara -que preside la comisión de Salud del Concejo- aclaró que la militante, de 22 años, es "profesora de teatro en el Hospital de Toxicología y Salud Mental Reencuentro" y que "como parte del personal de salud ella se tiene que vacunar". El edil kirchnerista se mostró indignado por "el escarnio que han hecho contra esta joven militante" y acusó al Intendente Garro de perseguirlo “políticamente”. 

Por su parte, Lamberti calificó de "impropio" e "injustificado" el proyecto del oficialismo platense. La edil explicó que colabora con la vacunación en hospitales. "Entiendo que en esta situación hay que poner el cuerpo y hacer", le dijo al medio local El Día la concejal. También afirmó que “no” está vacunada y que no inoculó "a nadie" que no fuera personal de salud. "Esto se enmarca dentro de un oportunismo político", se defendió. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.