• muy nuboso
    13° 24 de Abril de 2024
celp-operario-medidorjpg

Por las deudas, casi dos mil pergaminenses por mes ven interrumpido el servicio de la luz

Si bien la mayoría vuelven a incorporarse de manera rápida, otros recurren a planes de pago para cancelar las deudas. Desde la Cooperativa se ofrecen distintos esquemas de abono para intentar dejar la menor cantidad de socios sin el servicio.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino actualmente realiza entre 1000 y 1800 interrupciones de servicio mensuales por falta de pago sobre un total de 42 mil medidores. Si se lo lleva a un promedio, podríamos decir que dependiendo el mes, casi 60 socios por día ven interrumpido el suministro de luz por morosidad.

Las facturas que emite la institución normalmente tienen un vencimiento que puede ir del 6 al 15 de cada mes y los cortes se realizan en la segunda quincena de los mismos. Aunque de la institución se encargan de aclarar que se mandan avisos de deuda para darle a los beneficiarios todas las posibilidades para anulen sus deudas.

En cuanto a la cancelación del servicio la cifra oscila y puede ir desde 50, 60 o hasta 100 por día aunque depende de la cantidad de cuadrillas disponibles para tal tarea que se encuentren en ese momento.

Por morosidad se realizan 5000 avisos mensuales, de los cuales la mayoría son respondidos favorablemente para con la Cooperativa. "Por dar un ejemplo de 800 cortes, 600 terminan reconectando", dicen y agregan que: "el socio que se queda sin luz por deuda generalmente termina haciéndola reponer en el día (volcado en números es una cifra que ronda entre el 60% y 70%)". Desde la institución se agotan todas las instancias para no llegar al corte; las oficinas que reciben pagos quedan abiertas al público hasta las 14.30hs y las cuadrillas de reconexión trabajan hasta las 18.

Otra de las ventajas que da el organismo es la de ofrecer planes de pago. "Si el socio manifiesta voluntad de pagar de alguna manera se acomoda" e indican que permanentemente hay cuatro personas que atienden al publico por esquemas de abonos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.