• algo de nubes
    22° 28 de Marzo de 2024
riquelme-argjpg

¿Por qué Douglas Haig es importante en la carrera de Juan Román Riquelme?

El exjugador de la Selección Argentina, Boca Juniors, Barcelona y Villarreal jugó su último partido oficial enfrentando al rojinegro, cuando logró el regresó a la primera división con el club que lo vio nacer: Argentinos Juniors. Hoy se conmemoran 6 años de su despedida de las canchas

Douglas Haig no es un equipo más para Juan Román Riquelme. Se transformó en un club importante para el hoy mandamás de Boca Juniors, pero uno de los mejores futbolistas de la historia.   

Lo que hizo dentro de una cancha lo lograron pocos. Enamoraba a propios y ajenos y significó mucho más que fútbol. Fue un símbolo, el cual llegaba a su final un día como hoy, pero hace 6 años.

El 7 de diciembre de 2014, el 10 jugaba su último partido como profesional, y lo hacía con el equipo que lo vio nacer, Argentinos Juniors.

Aquel día, el Bicho empató 1-1 con Douglas Haig, en su casa y de esta manera conseguía el ascenso a la primera división. Sin saberlo, los hinchas del fútbol veían por última vez a uno de sus jugadores más queridos y fue frente al equipo de nuestra ciudad.

Riquelme llegó a La Paternal -donde hizo las divisiones inferiores- 7 meses antes, cuando el club descendió a la Primera Nacional, con un solo objetivo: regresarlo a la máxima categoría.                                                

Esa tarde de 2014, la fiesta comenzó de la mejor manera para el Bicho ya que a los 5 minutos el defensor Cristian Alvarez rompió el 0 con una gran volea desde afuera del área.

Sin embargo, el equipo de Pergamino salió a jugar el partido de igual a igual y el merecido empate llegó pasada la media hora cuando el lateral Alan Aguirre envió un centro desde la derecha que Adrián Gabbarini no pudo contener y el rebote lo aprovechó Rodrigo Cabalucci.

El empate le cerró a los dos y el partido perdió intensidad. En la segunda parte, Riquelme tuvo otras chances de tiro libre pero el público le reconoció su actuación a un minuto del final cuando el técnico Néstor Gorosito dispuso su reemplazo para que reciba la ovación.

Esa tarde, de la que hoy se celebran 6 años, Argentinos Juniors formó con Gabbarini; Alvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzoy Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi. DT: Gorosito.

Mientras que el equipo de nuestra ciudad lo hizo con Martín Perafán; Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Emanuel Moreno y Elias Borrego; Cabalucci y Víctor Gómez. El entrenador era Andrés Guglielminpietro.

En el segundo tiempo, ingresaron en el local, Gonzalo Castillejos por Rinaldi, Lucas Cano por Lenis y Santiago Nagüel por Riquelme. Y en Douglas Haig,

Angel Orué por Gómez, Ezequiel Martino por Carrera y Diego Levato por Moreno. El árbitro fue Darío Herrera.

Además de ponerse la casaca de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme se colgó la de Barcelona, Villarreal y la del club de sus amores, Boca Juniors, donde jugó 13 años y es máximo ídolo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.