• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
pareja-cama-minjpg

Por qué el sexo es mejor por la mañana

A la hora del sexo, existen tantas preferencias como personas y eso incluye el mejor momento del día para practicarlo, algo que puede llevar muchas veces a debates entre parejas y amigos.

Los expertos, sin embargo, se ponen de acuerdo en una cosa: la mañana es el mejor momento del día para tener sexo y esto es así por varios motivos que influyen en una mejora de nuestra salud física y psicológica, según informan.

Además de razones obvias como las relacionadas con evitar el cansancio físico y mental acumulado durante el día, el sexo matutino tiene una serie de ventajas, ya que ese momento del día es en el que tenemos mayores niveles de testosterona y estrógenos, hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales.

Unos niveles, señalan diferentes expertos, que van disminuyendo a lo largo de la tarde pese a que en a partir de esos momentos cuando las personas son más propensas a practicar sexo, especialmente en la noche.

Favorece la liberación de endorfinas como la dopamina y oxitocina, lo que genera en la persona un mayor sentimiento de felicidad, relajación y unidad hacia la pareja. La sexóloga Laura Marcilla explica que practicarlo a primera hora del día supone un plus a esas ventajas y, por lo tanto, de energía para afrontar el día.

El sexo en general, y por la mañana especialmente, ayuda contra el estrés y la ansiedad y en los trastornos relacionados con ambos.

También supone una herramienta muy útil para mejorar la salud cardiovascular, prevenir patologías (al elevar los niveles de inmunoglobulina) y favorecer una mayor resistencia a enfermedades.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.