• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
micheti-macrijpg

“Por razones de decoro” Macri no participará en la causa donde le perdonó $ 70 mil millones a su papá

La excusación del Presidente fue confirmada por la Oficina Anticorrupción. Gabriela Michetti será quien represente al Estado en el conflicto. Se trata de una condonación de deuda entre el Correo Argentino y el Estado Nacional que realizó el presidente en 2017.

A principios de 2017, el presidente Mauricio Macri le condonó una deuda de 70 mil millones de pesos  a su papá, Franco Macri. La cifra es producto de un concurso de acreedores que realizó el Correo Argentino en 2001, cuando era propiedad de la familia Macri y donde el principal acreedor era el Estado Nacional. Por si vinculación, Macri decidió excusarse, y que las decisiones en representación del Estado Argentino sean tomadas por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El grupo Macri explotó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, donde se endeudo por 296 millones de pesos, que por la ley de convertibilidad eran 296 millones de dólares. El gobierno nacional posee el 33% de esa deuda. La familia del presidente hizo a lo largo diferentes ofertas para pagar su deuda, pero estas no fueron aceptadas

A través del decreto firmado en 2017, el grupo Macro ofertó el pago del 100% de deuda del capital verificado, es decir de los 296 millones de pesos a través de cuotas fijas. Con un dólar a 16 pesos, que fue cuando sucedió el “perdón”, la quita de deuda ascendía a un 98%. Según cálculos de la Procuración, Macri se condonó cerca de 70 mil millones de pesos de deuda.

Ayer se conoció la confirmación del rol de Gabriea Michetti  a través de un drecreto firmando por la Oficina Anticorrupción. "Considero encontrarme alcanzado por el deber de abstención que dicha norma legal impone, motivo por el cual, razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resultan el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, se excusó el Presidente mediante un decreto firmado en marzo de 2017.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.