• nubes dispersas
    13° 24 de Marzo de 2019
comercio-ropajpg

¿Porque elegir el pequeño comercio en Pergamino?

Guillermo "Memo" García Por Guillermo "Memo" García | 9 de Enero de 2019

Los Reyes Magos dejaron dos prendas para Miqueas, que todavía no tiene tres años. Ambas no correspondían a su talle. Entonces fue necesario cambiarlas.

En el comercio “más importante”, la remera tenía un costo de 430 pesos. Pero aquella que sí era de su tamaño tenía un costo de 450 pesos. Una diferencia de 20 pesos. Como corresponde, se abonaron esos 20 pesos para poder cambiar la remera. No había otra opción bajo ningún concepto. Y además de justo, está perfecto.

En el negocio “más pequeño”, la prenda tenía un valor de 100 pesos, pero aquella que sí era de su talle, ascendía a 130 pesos. En este caso, el comercio nunca pidió el pago de esos 30 pesos para permitir el cambio prenda. No fue condición indispensable pagar un poco más para cambiar la prenda pese al costo superior.

Este “segundo comercio” es casi del barrio. Por ese simple gesto, por esa acción desinteresada, inclusive por ese acto de beneficiar al cliente como estrategia de venta, vuelvo a elegir al pequeño comercio, donde los problemas son retos y no obstáculos. 

Elijo el pequeño comercio porqué el trato es personal y cercano. Pareciera que los clientes importan más, con un carácter único. Y porque sobre todo y todos, ayuda a humanizar a la comunidad, a la ciudad, a los pergaminenses. Eso que parece perderse cada vez más.

El autor es periodista y Jefe de Redacción del diario digital PRIMERA PLANA

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.