• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
camara-escruchejpg

Preocupación por los robos en casas cuando sus ocupantes no están: En otro “escruche”, se llevaron 6 mil dólares y 40 mil pesos

Ahora fue el turno de una vivienda del Barrio Centenario, donde el propietario se encontró con la reja de la ventana de la cocina violentada y el faltante de dinero

Volver a casa y encontrar la ventana o la puerta forzada. Dentro, las cosas revueltas, otras robadas, la necesidad de hacer un balance de daños y la sensación de saberse vulnerable. Así son los primeros momentos de quienes descubren que fueron víctimas de un “escruche”, como se conoce a los robos en viviendas mientras sus moradores no están.

Ese tipo de hechos bajo la modalidad “escruche” parecen haber “explotado” en las últimas 24 horas en nuestra ciudad. Anteayer una pareja de empleados bancarios se fue a trabajar y no alcanzó a llegar que ya le habían robado 5 mil dólares y 1.300 euros de la vivienda que alquilan en el Barrio Ameghino.

Ayer le tocó a un joven de 31 años, del Barrio Centenario, que habita una vivienda en calle 9 de Julio al 2100. Cuando llegó a su casa, alrededor de las 19:00 hs. -tras haberse ausentado a las 15:00 hs.-, se encontró con una ventana abierta y una reja rota. Rápidamente pudo comprobar que uno o varios sujetos utilizaron una herramienta de tipo amoladora, de su propiedad y que se encontraba en un galpón en el patio de la vivienda para romper la reja de la ventana de la cocina, lugar por donde ingresaron a la casa.

Luego de inspeccionar las distintas dependencias comprobó que le sustrajeron 6 mil dólares y 40 mil pesos.

NOTA RELACIONADA: Una pareja de empleados bancarios se fue a trabajar y no alcanzó a llegar que ya le habían robado 5 mil dólares y 1.300 euros

Como ocurrió con la pareja del Barrio Ameghino, el martes a la mañana, la escena se repitió ayer a la tarde, en la vivienda de un joven en la zona de Centenario. Son idénticas situaciones para vecinos y vecinas que padecen el drama de la inseguridad: habitaciones dadas vuelta, faltantes de dinero, joyas, electrodomésticos y otros efectos de valor, que los damnificados constatan al volver a sus domicilios.

Está claro que los delincuentes hicieron inteligencia previa al observar los movimientos de la casa, aunque esto no signifique necesariamente un gran despliegue.

De este modo, los ladrones aprovechan las salidas al trabajo, un paseo en familia, un fin de semana en una quinta o un receso vacacional, para perpetrar su accionar delictivo.

Los denominados “escruches” son la modalidad delictiva en aumento en Pergamino y en las últimas 24 horas dos hechos graves se repitieron en diferentes zonas de la ciudad.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.