• cielo claro
    20 de Agosto de 2018
seguridad-vial-minjpg

Presentan un proyecto para que haya “educación vial” en las escuelas

El concejal Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica Pergaminense) presentó el proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y hará lo mismo en el HCD de la ciudad para ser tratado en la próxima sesión.

“La idea parte de lo que uno vive diariamente, ya sea conductor o peatón, se advierte que el tránsito es un caos. Todo esto tiene una base cultural y el trabajo fundamental para este tipo de cambios, se debe hacer desde la educación”, contó Llan de Rosos en diálogo con PRIMERA PLANA respecto al origen del proyecto.

Además, consideró que si bien la situación es caótica, existen maneras de comenzar a trabajar en soluciones: “Es algo que se puede lograr, porque cuando viajamos a otros países respetamos sus normas. Pero en nuestro país, cada uno hace lo que quiere. Nadie respeta a los peatones, muchos automovilistas manejan mientras hablan por teléfono y esas cosas provocan tragedias evitables.”

“A nosotros, los más grandes, se nos educa desde el bolsillo cuando se nos aplica alguna multa. Hay que asentar bases por más que sea un trabajo a largo plazo”, añadió. Respecto a cómo va a aplicarse el proyecto, declaró: “La propuesta es que se enseñe de manera obligatoria, por más que no haya exámenes para los alumnos. Con un temario establecido por el Ejecutivo y pensando en el beneficio que va a traer.”

La presentación se encuentra en comisión y espera ser tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia. También, tratará de sumar la adhesión desde el HCD de la ciudad para impulsar el proyecto y que se trate en ambas cámaras.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.