• lluvia ligera
    20° 16 de Diciembre de 2018
jose-agudo-minjpg

Presentan un proyecto para sacarle el título de “huésped de honor” al doctor Abel Albino en Pergamino

La presentación la hará el edil José Agudo (Compromiso Federal), tras los dichos de Abel Albino durante el debate por el aborto en la Cámara de Diputados. Se sumaría a otras provincias y ciudades, como Guaymallén que le han retirado el nombramiento por este motivo.

Continúan los ecos de los dichos del doctor Abel Albino durante el debate por el aborto en la Cámara de Diputados. Primeramente fue repudiado por la comunidad científica en su mayoría y luego por el mismo ministro de salud de la Nación. Ahora, muchas universidades y Concejos Deliberantes están revisando los reconocimientos realizados al doctor en diferentes visitas o presentaciones. Tal es el caso de Pergamino que en el 2015 y con la excusa de la visita del doctor Abel Albino a la ciudad, le fue entregada una mención honorífica. Ahora, proponen retirársela desde el mismo HCD.

En diálogo con PRIMERA PLANA el concejal José Agudo explicó los motivos del proyecto: “Los títulos honoríficos que entrega el Honorable Concejo Deliberante no son solo por sus aportes a la ciencia, sino que también tiene que ver el comportamiento social con sus dichos y acciones. No merece llevar el título de huésped de honor de la ciudad de Pergamino y eso es lo que voy a plantear en el HCD.

El proyecto se suma a las decisiones de otros lugares, donde le retiraron las menciones al doctor: “hace poco me encontré con la noticia de que estudiantes de la Universidad de Córdoba habían planteado que se le quite un título honorífico que se había entregado ahí” explicó Agudo y añadió “con el correr de los días esto se replicó, cuando fue a dar una charla en Tucumán y desde la casa de estudios dijeron que con sus dichos  habían atacado a la comunidad científica, sino que también al sistema de salud y había fomentado la disminución del uso del preservativo', un tema que ya está complicado de por sí”, finalizó.

El edil realizará hoy el ingreso del proyecto y se espera que se trate la semana que viene en el recinto.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.