• cielo claro
    15 de Agosto de 2020
preso-brutal-golpizajpg

Preso por una brutal golpiza a su exnovia, le dieron domiciliaria y no hay tobilleras para controlarlo

Gastón Rodrigo Gil fue arrestado en 2019 tras la difusión del video del ataque. Saldrá de la cárcel aunque seguía amenazando a la víctima desde prisión y tendrá que ser vigilado con una medida alternativa.

Gastón Rodrigo Gil, el hombre que golpeó brutalmente a su expareja, Stefania Sánchez, fue beneficiado con prisión domiciliaria aunque continuó amenazando a la víctima desde la cárcel y no hay tobilleras electrónicas disponibles para controlarlo. La Justicia debió tomar una medida alternativa: será vigilado por la policía.

El hombre, de 46 años, está acusado por lesiones agravadas por un contexto de violencia de género, amenazas y daños. Su caso se conoció tras la difusión de un video que muestra la brutal paliza que le dio a su exnovia en la casa que compartían en Martínez, San Isidro.

El cumplimiento de la domiciliaria será controlado por un patrullero que pasará por la casa de la madre de Gil -donde el acusado fijó domicilio- para comprobar que la cumpla

En las imágenes de una cámara de seguridad interna, se puede observar cómo Gil le pega una serie de trompadas y patadas, le estrella el celular contra la pared y la ataca hasta que ella logra escapar por un balcón. Ocurrió en abril de 2019.

Tras terminar la relación con Gil, se mudó a un departamento de Palermo pero el hombre seguía acosándola por mensajes en los que en los que le decía que la "iba a matar", "romperle la cabeza" y hacerle "volar por el balcón".

La joven denunció el hecho ante la fiscalía de San Isidro. Presentó los videos, audios y mensajes por WhatApp pero sostuvo que la Justicia "no hizo nada".

Pese a la denuncia, el agresor continuaba en libertad hasta que en septiembre de ese mismo año, apareció en la vivienda de Sánchez, la volvió a golpear pero el portero alertó a los efectivos de la Policía de la Ciudad que lo detuvieron.

Desde entonces, estaba en prisión y seguía amenazando a su ex. De todos modos, la Justicia le concedió la domiciliaria.

El video de la brutal golpiza

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.