• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
tasas-municipalesjpg

Proponen que se exima de pagar impuestos a los vecinos que sufren la falta de agua

A través de una propuesta del exconcejal Ramiro Llan de Rosos, María de los Angeles Conti elevará un proyecto de ordenanza para que se realice un relevamiento de los habitantes que padecen la falta del líquido vital para no paguen las tasas por Servicios Sanitarios

La falta de agua en distintas zonas de Pergamino es una grave problemática que afecta a varios vecinos, incluso los más perjudicados sufren la ausencia del líquido vital desde diciembre pasado. La mayoría de los habitantes denuncia falta de preocupación y respuesta del Municipio y que sus reclamos cayeron en sacos vacíos.                                   

Atendiendo a algunos de las demandas el exconcejal Ramiro Llan de Rosos, de manera conjunta con la actual edil del Frente Renovador, María de los Angeles Conti, realizaron un proyecto de ordenanza que propone la eximición parcial del pago de la tasa municipal de Servicios Sanitarios.                                                                

Ese proyecto dispone la eximición del pago de la tasa por Servicios Sanitarios a los vecinos afectados por la interrupción del suministro de agua y mientras dure la paralización del servicio.                                                 

También pide que se establezca la realización de un relevamiento por parte del Ejecutivo Municipal de los inmuebles afectados por la interrupción del suministro, a fines de acceder a los beneficios.                                         

La propuesta legislativa señala que no obstante la falta de suministro, el Municipio de Pergamino mantuvo el cobro de la tasa por Servicios Sanitarios.

Llan de Rosos y Conti exigen que en primer término “debe garantizarse de forma urgente el restablecimiento de un servicio esencial como es el suministro de agua para los vecinos afectados” y en segundo lugar “corresponde eximir del pago de esa tasa hasta tanto se normalice el suministro, como así también se imputen a pagos por vencer los importes abonados durante el tiempo que no se brindó el servicio”.                                        

En ese sentido, corresponde que “se realice un relevamiento de viviendas afectadas por la falta de suministro, a fines de efectivizar la eximición de pagos y que el Concejo Deliberante tiene la facultad de establecer un régimen de exenciones parciales o totales de tributos municipales”.                                                        

Según el proyecto de ordenanza, la medida “contribuiría a reducir el impacto que están sufriendo los vecinos afectados por la falta de suministro de agua” y que “proseguir con el cobro de la tasa cuando no existe la prestación del servicio importa su desnaturalización y resulta a todas luces contrario a derecho y que, en consecuencia, se entiende razonable contemplar la situación descripta y disponer la exención del pago de la tasa de servicios sanitarios a los vecinos afectados por la falta del servicio”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.