• nubes
    13° 19 de Abril de 2024
dt-inglesjpg

Protagonizó un escándalo por sus mensajes "machistas": la historia del DT de la selección femenina de Inglaterra

Jugó durante 10 temporadas en el Manchester de Alex Ferguson y desde 2018 es el DT de "Las Leonas"

En enero de 2018, Phil Neville se convirtió en el entrenador de la selección femenina de Inglaterra. Luego de su experiencia, primero como asistente y luego como entrenador junto a su hermano Gary, en el Valencia de España, su llegada a Las Leonas se convirtió en un escándalo a las horas de haber asumido cuando se filtraron una series de posteos sexistas que el ex futbolista publicó en 2012 en su cuenta de Twitter, que luego del conflicto la cerró.

"Las mujeres están ocupadas en preparar el desayuno, en ocuparse de los niños o hacer las camas" o "ustedes las mujeres siempre piden la igualdad, hasta que se habla de pagar las cuentas. #Hipócritas", fueron algunos de los tuits que publicó The Daily Star, el diario inglés, luego de la asunción de Neville como DT del equipo femenino.

"Respecto a los comentarios realizados hace unos años, me gustaría decir claramente que no reflejaban, ni reflejan, con exactitud ni mi personalidad ni mis convicciones y me gustaría pedir disculpas", expresó el entrenador en un comunicado que expuso a través de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y que le sirvió para desactivar un conflicto que provocó muchas críticas públicas.

Neville, que ya había trabajado en las selecciones juveniles masculinas de Inglaterra -dirigió la Sub 21-, reconoció que la oportunidad de entrenar al conjunto mayor femenino era la chance de su vida para ser parte de un Mundial de fútbol. Ese sueño, que se le negó en su paso de 11 años como jugador de la selección inglesa, lo cumplió en el estreno de Francia 2019, que terminó con victoria por 2-1 frente a Escocia.

"La mayor decepción de mi carrera, con tantos jugadores brillantes, es que nunca he ganado un trofeo con la selección. Quiero conocer el éxito con Inglaterra. He querido esto toda mi vida. Y con estas jugadoras, tenemos una ocasión increíble", mencionó Neville en la previa del debut al medio inglés The Times.
"Creo que podemos ganar la Copa del Mundo", dijo el entrenador que firmó contrato hasta la Eurocopa que se jugará en 2021.
Las Leonas llegaron al Mundial de Francia como el tercer mejor equipo del ranking, según la FIFA. Las inglesas lograron la clasificación luego de haber ganado el Grupo 1 de la fase eliminatoria de la UEFA. Con 22 puntos, producto de 8 triunfos y un empate (sin goles frente a Gales), el seleccionado inglés dejó en el camino a rivales como Rusia, Bosnia y Herzegovina, Kazajistán y el propio conjunto galés.
En marzo de este año, Inglaterra participó de un torneo amistoso, la Copa SheBelieves, que se jugó en los Estados Unidos. En dicho certamen, el equipo de Neville ya mostró porque es una de las selecciones candidatas a pelear el título en Francia: le ganó a Brasil (2-1), superó a Japón (3-0), último subcampeón mundial, y rescató un empate (2-2) ante las locales, las últimas en levantar la copa en 2015.

Antes de transformarse en director técnico, la carrera de Phil Neville estuvo marcada por haber sido parte de una época dorada para el Manchester United de Alex Ferguson. Durante una década, de 1995 a 2005, el defensor ganó 10 títulos con el Manchester United: seis campeonatos de la Premier League, tres FA Cups y la Champions League de la temporada 98/99. Una vez que perdió terreno en los Red Devils, el menor de los hermanos se fue a jugar al Everton, donde en 2013 se retiró siendo el capitán del equipo.

Después de terminar en el tercer lugar en Mundial más reciente, esta camada de futbolistas inglesas también fue protagonista en la última Euro 2017: llegaron hasta las semifinales del torneo. En esa instancia cayeron ante las holandesas.

Cabeza de serie en el Grupo D, que comparte junto a Japón, Escocia y Argentina, Inglaterra tuvo un estreno triunfal en el Mundial: superó 2-1 al conjunto escocés, gracias a los goles de Parris y White. Este viernes, en Le Havre, inglesas y argentinas volverán a enfrentarse en una Copa del Mundo: el último antecedente fue en China 2007, cuando por la zona A, el equipo europeo venció 6-1 en la ciudad de Hangzhou.

Fran Kirby, una de las delanteras del plantel mundialista, que milita en el Chelsea, remarcó la importancia que tuvo la llegada de Neville para que Las Leonaspuedan soñar con lograr algo grande en Francia 2019.

"Necesitábamos a alguien que nos dijera: 'Creo en ustedes porque son las mejores. Vamos a ganar porque somos los mejores'", dijo la futbolista, que además mencionó la confianza que les da el entrenador en cada entrenamiento.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.