• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024

¿Qué dice la empresa sobre la agresión a los inspectores de Control Comercial Agropecuario?

Alimentos Paberfra S.A. se pronunció a través de un comunicado respecto del ataque a las cuatro representantes del Ministerio de Agricultura, que ayer fue noticia en los medios más importantes del país

La empresa que el jueves fue escenario del ataque a golpes de puños y palazos a un grupo de inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, ubicada en la parcela Nº 33, del Parque Industrial, dio a conocer su postura.

Mediante un comunicado remitido a PRIMERA PLANA, medio que difundió la noticia y el video en exclusiva, Alimentos Paberfra S.A., titular del molino harinero ubicado en el Parque Industrial Pergamino, expresa “su más enérgico repudio a los hechos de violencia producidos que causaran lesiones a funcionarios de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario”.

VER NOTA RELACIONADA: Fueron a fiscalizar una empresa al Parque Industrial y los atacaron a palazos y golpes: una persona resultó herida

Además “hace saber su plena colaboración con la Justicia, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos ocurridos”.

El incidente ganó los principales medios de comunicación, que reprodujeron la información y el video de PRIMERA PLANA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por su parte, también repudió las agresiones sufridas por el personal, en la inspección realizada en Pergamino.

“El Ministerio repudia los hechos violentos sucedidos este jueves en una empresa del Parque Industrial de Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde inspectores fueron agredidos cuando pretendían efectuar un control oficial en una firma local”, indicó también, por intermedio de un comunicado.

Asimismo, según la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), entidad que también repudió el hecho, “la brutal agresión cometida” fue “por parte de personas vinculadas directamente con una empresa del sector molinero desconocida por nuestra entidad”.

“FAIM repudia los actos de violencia antes referidos, y se solidariza con los funcionarios afectados, rechazando este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar”, concluyó la entidad.

Si bien la causa en un primer momento insinuó quedar radicada en el Departamento Judicial Pergamino, ayer la Fiscalía Federal de San Nicolás solicitó el inmediato giró de las actuaciones, atento a que se trata de un delito que tiene como víctimas a funcionarios nacionales.

Desde ahora la investigación queda en manos del fiscal Federal, Matías Felipe Di Lello, a cargo por jurisdicción.                                                                         

El jueves, cuatro inspectores que tenían que controlar Alimentos Paberfra S.A., fueron atacados a golpes de puños y palazos por un grupo de hombres que estaban en el lugar.                              

Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Tarefelski y Patricio Fracescotto sufrieron “amenazas de muerte, golpes de puño y palazos”, cuando pretendían comenzar a labrar un acta.

Bursi debió recibir atención médica por los golpes padecidos en el lugar.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.