• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
sexojpg

¿Qué es el sexo tántrico?

El economista Javier Milei, uno de los candidatos del Bailando por un sueño 2018, reveló que utiliza técnicas del Tantra.

Entre sus polémicas declaraciones, el economista Javier Milei reveló que practica Tantra desde sus 27 años ("nunca eyaculé”) y que no cree en el matrimonio. Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos al sexo tántrico? 

Todos hemos escuchados alguna vez acerca de las supuestas “ocho horas” de Sting y las ideas sobre los extensos preparativos. También lo hemos asociado a prácticas yoguis de respiración y manejo de la energía sexual. La palabra “tantra” viene de dos términos sánscritos: “tanoti”, que significa expandir, y “trayati”, liberar; es decir, expandir la conciencia y liberarse del nivel físico del ser. De esto resulta una disciplina milenaria de la India que redescubre el aspecto sagrado (nunca pecaminoso) del sexo. 

El Tantra Kriya Yoga, por su parte, se centra en la reactivación de la energía sexual, basado en la afirmación de que la energía de las hormonas de las glándulas sexuales son las que ponen en funcionamiento el resto del sistema corporal. Entonces, “apunta a retener y generar energía no sólo para los momentos eróticos de la persona, sino para ser transmutada y utilizada en su costado creativo y actividades diarias”, explica Maximiliano, director de teatro, instructor de yoga, quien investiga las raíces de la filosofía tántrica para adaptarla al mundo actual.

Según la Escuela Argentina de Tantra"uno de los beneficios inmediatos del Tantra en la mujer es acortar la llegada del primer orgasmo, de modo que rápidamente pueda alcanzar satisfacción con cierta independencia del tiempo que su pareja le dedique durante el acto sexual. Seguidamente potenciar la capacidad de la multiorgasmia mediante la expansión de las sensaciones a la totalidad del cuerpo".

Para los hombres, en cambio, el objetivo es separar el orgasmo de la eyaculación y adquirir también la capacidad de multiorgasmia. 

En el Tantra la esencia de lo femenino es fundamental, ya que es una filosofía matriarcal. La mujer logra polarizar e imantar la energía masculina y, así, crear una unidad. El libro Tantra. El culto de lo femenino, de André Van Lysebeth repasa la historia y los orígenes del Tantra, sus tendencias, técnicas y filosofía.