• cielo claro
    14° 23 de Junio de 2018
marcha-federal-pan-y-trabajojpg

¿Qué gremios hacen paro el 14 de junio?

Anunciaron medidas de fuerza para el próximo jueves para exigir un aumento salarial acorde a la inflación y en repudio de las politicas de ajuste del Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó este mediodía el paro del jueves 14 de junio sumándose a los anuncios de las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y los gremios afiliados al mismo como la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

El objetivo es visibilizar los reclamos contra las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri, exigirle que convoque a paritarias y ofrezca un porcentaje de aumento que se equipare con el de la inflación y repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El líder de Camioneros Hugo Moyano confirmó que este jueves sus trabajadores harán paro, aunque aclaró que "no habrá corte de rutas". La medida es en rechazo a la oferta salarial del Gobierno Nacional frente a su pedido del 27%.

El líder de una de las CTA, Hugo Yasky, aseguró que realizarán medidas de fuerza conjuntas con la CTA Autónoma y aseguró que "la dignidad no se negocia".

Las consignas que motivan a las CTA a realizar este cese de actividades es exigir: "basta de despidos"; "no al veto" de la Ley que le ponía un freno a las tarifas; y "no al FMI".

A su vez, CTERA anunció su participación a través de las redes y sumó a las consignas la defensa de la educación pública. Además, anunciaron que participarán de la movilización hacia Plaza de Mayo ese mismo día. 

Nucleados en esa CENTRAL, desde SUTEBA también participarán del paro con lo cual las escuelas de la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por la medida de fuerza.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), anunció medidas de fuerza para esta semana. El miércoles participarán de la Concentración en el Congreso en el marco del tratamiento de la despenalización y legalización del aborto. El jueves adherirán a la movilización a Plaza de Mayo. El viernes realizarán un nuevo Congreso de Delegados y Delegadas.

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses, también confirmaron a Diagonales que realizarán un paro de actividades el 14 de junio.

Comentarios