• cielo claro
    22° 29 de Marzo de 2024
olla-popular-minjpg

Realizaron una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social

Bajo la consigna “no hay pan, no hay trabajo. Con hambre no hay democracia”, vecinos realizaron el reclamo en Boulevard Colón y General Paz. Plantean que más que un reclamo político, la olla popular “pasó a ser una necesidad que muchas veces está oculta.”

Uno de los organizadores, Samuel de Mayo, dialogó con PRIMERA PLANA sobre la necesidad de estas acciones solidarias en la ciudad: “Empezó como un reclamo político en defensa del Ministerio de Desarrollo Social, porque está siendo vaciado sistemáticamente. Hasta los trámites de pensión que se hacían acá, se hacen ahora en San Nicolás. Son muy pocas las políticas públicas que se gestionan acá”, comentó en primer lugar.

“Fue mutando porque vimos que realmente hay una necesidad y que muchos vecinos, pibes entre 13 y 18, venían a comer o llevarse la vianda. Algo que era un reclamo, pasó a ser una necesidad que muchas veces está oculta”, añadió de Mayo.

Consultado por la gente que se acerca a recibir un plato de comida, contó: “hay mucha gente que le cuesta venir a comer a un lugar público y lo entendemos. Nosotros le decimos que traigan el tupper que le acercamos la comida igual. Tratamos de hacer comidas con proteínas, con carne, que muchas veces es lo que está faltando.”

Durante la semana se organizó una primera olla popular el lunes pasado y los vecinos gestionaron recursos para repetir la acción varias veces por semana: “los vecinos nos alcanza paquetes de arroz, fideos. Ayer fuimos a una verdulería, le dijimos que lo que comprábamos era para una olla popular y el comerciante nos donó la verdura. Dijo que a él también lo estaba afectando la crisis”, agregó el organizador.

Por último, aclaró que Pergamino es una ciudad donde las riquezas están mal distribuidas. Según su punto de vista, hay una mala utilización del presupuesto que baja desde Nación y que termina en obras públicas, mientras que lo urgente está en otro lado: “cuando no hay inclusión, no hay seguridad para nadie. Ni para los pobres, ni para los ricos. Porque el que tiene hambre, muchas veces rompe esa barrera moral y sale a cometer algún ilícito”, finalizó.  

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.