• cielo claro
    22° 28 de Marzo de 2024
enfermera-cansadajpg

Reclamo de una enfermera: "Ya no me generan respeto ustedes que solo piensan en festejar"

El agotamiento general de la población por los largos meses de cuarentena por CoVID19 se está haciendo sentir en todos los ámbitos.

En las redes sociales se puede apreciar diariamente cómo crecen los comentarios que llaman a desestimar la enfermedad y proponen irresponsablemente saltear las medidas de prevención al mismo tiempo que se publican imágenes con fiestas y encuentros en redes sociales personales que dan cuenta de una abierta (y constante) violación del distanciamiento social dispuesto por el gobierno.

A través de las redes fue que se conoció, por ejemplo, la realización el pasado fin de semana de una fiesta electrónica entre vehículos 4x4 y heladeras con bebidas; así como imágenes de encuentros en espacios públicos como el playón del casino y la avenida costanera. 

Del otro lado, atendiendo la emergencia que ha impuesto la pandemia (sobre todo para atender a personas mayores y en riesgo), el personal médico sigue adelante, lidiando con la falta de insumos, la limitada capacidad para brindar atención a una cantidad creciente de pacientes y tratando de sembrar conciencia sobre la situación entre una población que, cansada de la cuarentena, comienza a desoír recomendaciones básicas.

Precisamente fueron las redes sociales las que eligió una de las enfermeras de Terapia la Intensiva del Hospital Municipal de Balcarce, Silvana Cabrelli, quien publicó un texto en el que dio cuenta de su su cansancio y el del resto del personal. La enfermera criticó la "mediocridad de algunas personas", refiriéndose a los que no cumplen con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

“Esa cara que se ve ahí abajo es la mía. Ya estoy agotada de tratar que la gente entienda. Ya no me generan respeto ustedes que solo piensan en festejar. Solo respeto a mi familia, mis pacientes y aquellas familias aisladas que cumplen a rajatabla con el aislamiento", señaló acompañando sus palabras con una imagen de su rostro.

Y continuó: "A vos que compraste una picada felizmente para 20 personas y a vos que se la vendiste, te digo que te estas riendo de nosotros, que estás atentando contra la salud pública de tu ciudad y que te estás riendo del personal de salud".

Cabrelli remarcó además en su mensaje: "si lo viste en la conferencia de prensa te habrás dado cuenta de sus caras de agotamiento. Pues así también estoy yo, harta de la mediocridad de algunas personas”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.