• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
residuos-junin-preocupacionjpg

Residuos de todo tipo se acumulan en las veredas juninenses

El mismo municipio que intima a propietarios de terrenos a mantenerlos desmalezados, incumple con el cronograma y recorrido de limpieza. Contenedores desbordados y rotos, restos de animales muertos, montículos de pastos muchos secos, basura de todo tipo, es la postal que se observa en todos los barrios de la ciudad. Hay zonas donde el municipio no los retira, por lo menos desde hace más de tres semanas.

"Desidia: Falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa". Tal es la definición de este término que en este enero de 2019 parece tener el actual gobierno municipal en varios aspectos del quehacer y de sus funciones como tal. Especialmente en lo que se observa en cuanto a la limpieza de la ciudad.

En una recorrida realizada por Junín Digital además de fotos aportada por seguidores de este portal, se puede observar claramente el estado de abandono que se tiene en todos los sectores de la ciudad. A la falta de corte de pasto y mantenimiento de las plazas, incluyendo la céntrica "25 de Mayo" se suma que en muchas zonas juninenses al menos hace dos semanas que no se retiran los montículos de limpieza de terrenos, lotes, patios y jardines como tampoco de muchos elementos que retiran del interior de sus viviendas haciendo cumplimiento de lo que viene pidiendo el municipio, de limpieza ante el riesgo del hantavirus y otras enfermedades estacionales.

Además el municipio viene intimando a los propietarios de terrenos para que efectúen la limpieza y mantenimiento de los mismos pero no está cumpliendo con el cronograma de recolección semanal establecido porque los vecinos de distintos barrios se quejan afirmando que los dìas que les corresponde pasar no lo hacen y por eso los montículos se acumulan diariamente.

Sin embargo ese esfuerzo no es acompañado de la misma manera por la administración municipal encabezada por el intendente Pablo Petrecca. Dicha tarea que es competencia de la secretaría de Espacios Públicos a cargo de Germán Aguilar no es cumplida y así se van acumulando día tras día residuos que no son retirados y eso se evidencia en que muchos presentan ya el color amarillento y están secos productos de que hace tiempo que están esperando ser retirados y depositados en el relleno sanitario, que de acuerdo al municipio ha sido saneado y como no permanecerá saneado si no son retirados los residuos de la ciudad.

Uno de los lugares más visibles en plena zona céntrica es la plaza Alem donde el contenedor ubicado calle Liliedal casi esquina Belgrano se ha roto y toda la basura está desparramada con los riesgos de salud que ello conlleva.

La realidad es innegable y no hay discurso que la pueda ocultar. Está a la vista de todos los juninenses y de quienes visitan la ciudad. Los reclamos se multiplican y, lamentablemente, nunca se dan respuestas y se esfuerzan en ignorarlos. Las fotos son por demás elocuentes y no dejan lugar a dudas, tirando por tierra cualquier pretendida justificación o crítica desde el oficialismo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.