• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018
larretajpg-1

Rodriguez Larreta en la mira por la muerte de una vendedora ambulante

Por escapar de la represión de la Policía de la Ciudad, una mujer murió atropellada por un colectivo.

"Rodríguez Larreta, máximo responsable de los secuestros institucionales, de los robos y ahora de las muertes de nuestros compañeros vendedores", reza el comunicado emitido por la organización Vendedores Libres, que repudió la represión policial a quienes intentan ganarse la vida en las calles porteñas.

Este sábado una persona fue víctima de la represión institucional de forma indirecta, ya que su muerte ocurrió al escapar de las garras de las fuerzas de seguridad. Sucedió en el cruce de las porteñas avenidas Rivadavia y Pueyrredón, donde una vendedora ambulante, mientras escapaba de la Policía porteña por temor a que le robaran sus cosas, murió atropellada por un colectivo.

Se llamaba María Baerechea y era vendedora en el barrio de Balvanera, cerca de la Estación Once. La mujer, de origen peruano, murió arrollada por un interno de la línea 31.

"Estaba escapando para evitar una detención o el secuestro de sus escasas pertenencias", apuntó Vendedores Libres sobre el hecho, en base a los testimonios de testigos. 

Según añadieron desde la ONG, la mujer "ya había sido con anterioridad presa y en reiteradas oportunidades robada su mercadería y sus escasas pertenencias".

El drama de los vendedores ambulantes

Según palabras de los vendedores agrupados en la organización mencionada, los trabajadores informales están "ante un Estado terrorista que se afianza inexorable en la Ciudad y que se descarga letal ante un vasto sector".

"Muchos vendedores, escapando, han sufrido accidentes de tránsito" y resultaron "heridos de gravedad, muchos de ellos lisiados de manera definitiva", agregaron. Puntualmente, citan el caso ocurrido "en julio pasado", cuando "un vendedor de golosinas, escapando de funcionarios policiales, fue arrollado por un tren sufriendo la amputación de ambas piernas a sus 19 años, único sostén de sus hermanos menores junto a su madre viuda".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.