• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
amiquesis-rasgunosjpg

¿Sabés qué es la amiquesis?

La amiquesis es un patrón de comportamiento sexual que consiste en sentir satisfacción cuando se araña o rasguña a la pareja. Hay diversas formas de hacerlo, hoy te presentamos algunos de los pasos para disfrutarlo con plenitud.

Hay distintas formas de sentir placer, pues cada persona tiene diferentes gustos. Por ello, antes de realizar cualquier práctica con tu pareja es necesario que exista un diálogo, para que no haya incomodidad y ambos puedan disfrutar plenamente en la intimidad.

Uno de los capítulos del manual sexual hindú “Ananga Ranga: El escenario del amor”,  de Kalyana Malla, habla del placer que se puede sentir provocando rasguños en la pareja.

La amiquesis debe empezar con un juego previo,  pueden ser besos y caricias. Cuando la excitación vaya aumentando, se usarán las uñas suavemente.  Según el libro de Kalyana Malla las zonas recomendadas para realizar estas caricias son cuello, ambos muslos, espalda, zona de la cadera y  pecho. 

De a cuerdo con  algunos estudios, los arañazos desatan ansias, deseos, goce y afecto. Para provocar más excitación a la pareja,  Kalyana Malla  presenta 6 maneras en su libro:

1 - Anvartha o arañazo crepitante: realizar tres rasguños sobre la espalda, senos y las partes alrededor de la zona genital.
2 - Ardhachandra o media luna: se debe marcar con las uñas en forma de media luna sobre el cuello y los senos.
3 - Churit nakhandana: con las uñas se aplica leve presión sobre la mejilla, labio inferior y senos, sin dejar marcas pero provocando un leve cosquilleo en la pareja hasta que el vello del cuerpo se erice.
4 - Mayurapada o pisada de pavo real: se coloca el pulgar sobre el pezón y los cuatro dedos sobre el seno contiguo, ejerciendo una presión con las uñas hasta dejar marcas parecidas a la huella de un pavo real.
5 - Sasha Pluta o arañazo crepitante: con la uña se presiona la parte más oscura del seno pero sin dejar marca alguna.
6 - Garra de tigre: estas marcas son más largas y placenteras. Para realizarlas se tienen que utilizar las uñas imitando la garra de un tigre; por lo que estas deben estar grandes y curvadas.

Comentarios