• nubes dispersas
    16° 18 de Abril de 2024
terreno-san-nicjpg

San Nicolás: amenazan a una mujer para que deje su terreno

La mujer, con las copias del contrato de arrendamiento y la denuncia en la mano hizo saber la preocupante situación que está padeciendo.

María Ester Rivero tiene arrendado un terreno de 50 x 100 en barrio Virgen de Lujan por dos años con opción de compra por la producción del mismo. Lamentablemente, y según lo que vino a denunciar en la redacción de El Norte, un grupo de sujetos le van usurpando el mismo con alambres, animales y continuamente la amenazan para que lo deje. “En este terreno estoy tratando de hacerme una habitación para vivir ahí, sembrarlo, traer gallinas ponedoras para poder vender la producción y a la larga poder comprarlo. Todavía no he podido producir nada porque he sufrido ya dos usurpaciones y continuas amenazas” contó María. La mujer se acercó a nuestro medio para hacer pública la denuncia ya que siente que la justicia no está actuando.

La mujer, con las copias del contrato de arrendamiento y la denuncia en la mano nos hizo saber la preocupante situación que está padeciendo.

Ocupación

“Yo hace mucho que andaba buscando este terreno y recién este año pude conseguir hacer el contrato de arrendamiento con el dueño (papeles que también nos enseñó). Desde marzo a hasta ahora tengo amenazas, usurpación del terreno con animales robados y me van quitando espacio con los alambres diciéndome que “Si no es por las buenas va a ser por las malas pero que de cualquier manera ellos van a quitarme el espacio” y así ellos me lo van ocupando igual poniendo caballos” explicó la mujer visiblemente angustiada. Sobre quiénes son los usurpadores comentó que es gente que se dedica a las carreras de caballos clandestinas, denunciando también que estos animales son víctimas de maltrato y dopaje. “Esta gente no vive ahí, son de barrio Los Provincianos. El terreno está ubicado en barrio Virgen de Lujan, al lado de la torre de Porvenir entre las calles Carrila y Primavera" dijo.

Denuncias

María comentó que hizo todas las denuncias e inclusive se presentó en fiscalía pero no ve que se tomen medidas. “Yo tengo todas las denuncias hechas. Para colmo no puedo meter una máquina para arar porque tengo el terreno ocupado. La policía conoce a esta gente, sabe en lo que andan y hasta ahora no he visto nada porque siguen ahí y han puesto alambres con palos ocupándome el lugar. Yo me presenté en la fiscalía y el fiscal me dijo que estaba todo encaminado pero no pasa nada, no veo resultados y tengo que pagar mes a mes el arredramiento del lugar. Acá las cosas se están poniendo muy feas”, expresó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.