• cielo claro
    28° 18 de Octubre de 2018
sabores-del-mundojpg

Se acerca la esperada visita de "Sabores del Mundo"

Con grandes expectativas, llega este fin de semana a la ciudad la feria gastronómica que se instalará en el Parque Municipal, en cuyo anillo interno estará permitido estacionar. El domingo a las 18hs se hará presente Jimena Monteverde para ofrecer una clase de cocina.

La feria itinerante que recorre desde hace ocho años la provincia de Buenos Aires regresa a Pergamino para deleitar a la comunidad a lo largo de tres días consecutivos con comidas de distintos orígenes.  

Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la clásica feria gastronómica se instala en el Parque Municipal de 11 a 23.30hs ofreciendo 43 stands de comidas típicas, más de 150 puestos de artesanías –con la presencia de 30 artesanos locales-, shows gratuitos y juegos infantiles durante todo el día.

El festejo, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de su Subsecretaría de Cultura, ya se ha convertido en una verdadera fiesta popular, con una notable respuesta del público en cada una de sus presentaciones, como pudo apreciarse en las ediciones anteriores, donde miles y miles de pergaminenses desfilaron por el evento. En esta oportunidad también se aguarda gran cantidad de gente.

Teniendo en cuenta el flujo de asistentes que se espera, durante los tres días que perdura el evento estará permitido el estacionamiento de vehículos en el anillo interno del Parque Municipal, así como también sobre calle Lavalle. En caso de ser necesario, se cortará Av. Jauretche desde la entrada al Parque hasta Lavalle. Las carpas de gastronomía y los puestos de artesanos se ubicarán en “la L”, la calle interna del Parque que culmina en el Gimnasio Municipal.

Para cerrar el festejo, el día domingo 20 de mayo la reconocida Jimena Monteverde ofrecerá clases de cocina al aire libre a partir de las 18hs, acompañada por un instructor de zumba que realizará un show interactivo con la gente.