• lluvia ligera
    19° 20 de Abril de 2018
procrearjpeg

Se anunció una nueva inscripción en Pergamino para el Plan Procrear

Se abrirá en junio del corriente año, brindando la posibilidad de tener la vivienda propia a más de 200 familias pergaminenses.

El Director Nacional de PROCREAR, Alejandro Sparacino, visitó la semana pasada junto a su equipo la ciudad de Pergamino para recorrer las 17 hectáreas que conforman el barrio Procrear, localizado en la zona sur de la ciudad. Acompañado por el Intendente Javier Martínez y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, fue testigo del nacimiento de un barrio que ya comienza a crecer.  

El principal motivo de su visita responde al interés del Municipio local en adjudicar los terrenos que aún quedan vacantes. Cabe recordar que en su momento, de los 406 lotes sorteados solamente 184 fueron otorgados, teniendo en cuenta que los inscriptos desistieron, renunciaron o no cumplían con los requisitos solicitados por Procrear.

En el año 2016 se les otorgó el crédito a los beneficiarios, muchos de los cuales actualmente se encuentran construyendo y otros tantos ya están viviendo allí. La gran cantidad de lotes sobrantes, sin embargo, trajo aparejada ciertas problemáticas relacionadas a cuestiones de mantenimiento –y por defecto, higiene- y seguridad.

Tras las reuniones con los vecinos del barrio, el Intendente del Partido de Pergamino se comprometió a resolver dichas inquietudes. Así, a través de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social se llevaron a cabo las gestiones pertinentes ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) solicitando adjudicar el remanente, no solo porque palearía las problemáticas anteriormente mencionadas, sino porque al haber mayor cantidad de adjudicatarios, se abarataría el prorrateo de los servicios, como lo señaló Batallánez.

A raíz de la última visita del Presidente de Procrear, Iván Kerr, donde el Intendente le planteó nuevamente la situación, el funcionario propuso abrir una nueva convocatoria exclusiva para Pergamino. La misma se abrirá en junio de 2018 y en el transcurso del año se adjudicarán los lotes remanentes, solucionando las inquietudes de los vecinos y brindando la posibilidad de una vivienda propia a más de 200 familias pergaminenses.

Los mismos serán otorgados en carácter de subsidio y posteriormente cada uno de los beneficiarios gestionará el otorgamiento de su crédito hipotecario en la modalidad del nuevo Procrear, en las entidades bancarias de nuestra ciudad: Banco Hipotecario, Banco de la Nación Argentina y Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante resaltar que el nuevo sistema de selección de aspirantes no será por sorteo, sino a través de un sistema de puntaje con el objetivo de lograr que todos los terrenos sean adjudicados.

Por último, esta noticia representa una significativa oportunidad de desarrollo de la industria de la construcción y generación de empleo, como resaltó Martínez. 

Toda la información será publicada a través de los medios digitales de Procrear, así como la inscripción que se hará a través de su página, mientras que la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social brindará asistencia en la materia a todos los interesados.

Comentarios