• lluvia ligera
    22° 11 de Diciembre de 2018
biblioteca-menendezjpeg

Se aproxima la tercera edición de la feria del libro en Pergamino

Durante cuatro días seguidos, la Feria del Libro abre sus puertas en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez para brindar una atractiva y amplia oferta de actividades que se desarrollarán de manera libre y gratuita.

Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre la magia de las palabras se encuentra en un solo lugar: la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez, imponente edificio que abre sus puertas para albergar uno de los eventos culturales más significativos para la ciudad, “debido a la importancia que representa para la cultura y para todos aquellos que gustan de la lectura y que desean conocer las nuevas industrias culturales”, remarcó en conferencia de prensa la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

Esta tercera edición de la Feria del Libro, organizada por el Municipio de Pergamino, a través de la subsecretaría de Cultura, y la UNNOBA, ofrece una variado y atractivo abanico de actividades como talleres, cursos, presentaciones de libros, capacitaciones, charlas y demás actividades destinadas a niños adolescentes y adultos.

Este gran despliegue contará con la participación de 24 stands, librerías pergaminenses, escritores locales, regionales y nacionales, más de 50 editoriales, la Casa de la Cultura e instituciones educativas.

Los días jueves y viernes la Feria abrirá sus puertas a las 9hs para recibir la visita de las escuelas del Partido de Pergamino, mientras que los días sábado y domingo abrirá a las 12hs., cerrando cada jornada a las 20.30hs. La inauguración oficial será el día 11 a las 19.30hs.

Marcela López, Inspectora de nivel secundario y miembro del comité organizador de la Feria, se mostró agradecida por el acompañamiento de la jefatura distrital que “trabaja para que las escuelas, en sus distintos niveles y modalidades, podamos estar presentes de dos maneras: mostrando sus trabajos a partir del trabajo de las bibliotecas escolares y recorriendo la Feria durante dos días dedicados a la actividad educativa”.

Analía Valente, directora de la Biblioteca Menéndez, demostró su entusiasmo al albergar en la Biblioteca este evento, festejo que coincide con el primer aniversario de este nuevo edificio que será el 6 de octubre. “Se tratará de un evento muy dinámico ya que utilizaremos todo el predio de la Biblioteca; los stands se ubicarán en el exterior mientras que las actividades se desarrollarán al interior del edificio”. Por su parte, Juan García, coordinador de Cultura de la UNNOBA subrayó que para para la Universidad se trata de uno de los eventos más importantes de la Secretaría.

Toda la comunidad local y regional está invitada a disfrutar con entrada libre y gratuita del evento y especialmente a participar de las diferentes actividades que ofrecen en el marco de un encuentro tan productivo para el campo de la cultura y la formación educacional.

Próximamente se pondrá a disposición de la comunidad el cronograma completo de esta Feria del Libro 2018.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.