• lluvia ligera
    11° 18 de Agosto de 2018
tinder3-minjpg

Se cayó un mito: usar Tinder no garantiza más sexo

Investigadores de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Noruega realizaron una encuesta a 641 estudiantes de 19 a 29 años sobre el comportamiento sexual y el uso de las redes sociales.

El mito urbano indica que las personas que usan aplicaciones de citas como Tinder son más abiertas a tener una relación "sin compromisos", tienen más éxito en un encuentro sexual y más relaciones sexuales. Pero, según un estudio, esa teoría se derrumba.

Casi la mitad de los voluntarios que fueron encuestados afirmaron que no usaban aplicaciones móviles de citas. Y sólo uno de cada cinco usuarios tenían cuentas activas en estas aplicaciones.

Los investigadores así concluyeron que los jóvenes que usan aplicaciones como Tinder o similares no tienen más parejas casuales o más sexo que aquellos que no utilizan las apps.

"Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida, las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional", explica el profesor Leif Edward Ottesen Kennair.

La "orientación sociosexual" se refiere a la predisposición de las personas a las relaciones sexuales a corto plazo que no conducen a una relación comprometida. Las personas más abiertas o sin restricciones tienden a usar aplicaciones de citas basadas en imágenes con más frecuencia que el resto.

De acuerdo con Trond Viggo Grontvedt, uno de los profesores del departamento de Salud Pública, "nada sugiere que las personas que usan aplicaciones de citas son menos o más propensas a conseguir encuentros sexuales que la mayoría de los solteros promedio".

El estudio que publica el diario Milenio fue citado en la revista Personality and Individual Differences y también indica que hombres y mujeres utilizan las apps de manera distinta.

Allí se marca que las mujeres pasan más tiempo en Tinder o aplicaciones similares porque tardan más en considerar las condiciones de cada futura pareja antes de decidir dar el siguiente paso.

En el mismo análisis, hombres y mujeres dijeron que usan Tinder sólo por diversión o para pasar el rato.