• cielo claro
    11° 19 de Junio de 2019
parque-colgados-luzjpg

Se colgaron de la luz para empezar a trabajar con los juegos de parque en el ex Balneario

Los juegos están instalados desde el 3 de enero y desde ese día comenzaron a funcionar con su iluminación a pleno. Días después se supo que no estaban habilitados y que el suministro de energía eléctrica no había sido solicitado ni autorizado. "Acá en San Pedro nos recibieron muy bien", dijo uno de los responsables de la empresa de Quilmes cuando La Opinión fue a tomar fotografías.

El lugar que hasta fines de diciembre estuvo adjudicado a un carribar y que por Ordenanza debe estar disponible para una próxima licitación, está ocupado desde el 3 de enero por varios juegos de parque de diversiones. El zamba, las camas elásticas, una calesita, los autos sobre rieles y otras atracciones forman parte de la oferta cuyos tickets se venderán en la boletería que instaló una empresa de Quilmes, según refirió uno de los responsables a La Opinión cuando llegó para tomar imágenes al lugar cerca de las 7 de la mañana del jueves 4 de enero mientras terminaban de desplegar un inflable.

"Nos recibieron bárbaro en San Pedro, hasta el Intendente nos recibió", dijo Enrique a este semanario cuando descendió de su camioneta gris, tras aclarar que estaban alojados en la ciudad y con la colaboración de dos sampedrinos que prepararon ese sector que está en el límite del ex balneario municipal con al Paseo.

De ese modo quedaron saldadas las dudas e inquietudes que se habían planteado sobre el uso del espacio público a pocos días de presentado el pedido de informes sobre la fiesta que organizaron los dueños de los boliches el 1° de Enero y las que surgieron ante la llegada del parque al mismo lugar en el que funcionó varios meses un puesto de comidas cuya modalidad infringió varios de los requisitos que dispone las normas.

La sorpresa llegó cuando desde la Coopser advirtieron que el nuevo usuario utilizaba energía eléctrica desde el tendido de alumbrado público y medidor que la empresa tiene instalado en el poste con el que brindaba otros suministros. Por motivos que se desconocen nadie quiere ofrecer detalles sobre lo sucedido y hasta la tarde de hoy, los trámites de habilitación no se habían concluido del modo en que expresaron los responsables que tienen una empresa que se dedica al rubro en varias ciudades turísticas. "No había nada para los chicos acá, nos llamó la atención y en turismo nos dijeron que sí que nos pongamos", esas fueron las palabras con las que fue recibido este medio cuando se acercó a tomar imágenes y consultar por el nuevo emprendimiento.

Aunque lluevan "desmentidas" son muchos los que llegaron durante las últimas noches y atardeceres al lugar par disfrutar sin saber que, entre otras cuestiones, no había ni habilitación, ni seguro ni medidor autorizado.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.