• cielo claro
    28 de Mayo de 2020
coronavirus-positivojpg

Se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad

Los resultados de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” arrojaron positivo de COVID-19 en el paciente de 58 años, internado en la Clínica Pergamino

Esta tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata del hombre de 58 años, que permanece internado en la Clínica Pergamino.

El paciente, que se encuentra con pronóstico reservado, regresó en febrero de Europa y durante la segunda quincena visitó distintas localidades del Gran Buenos Aires. Desde su internación, con diagnóstico de neumonía bilateral, el hombre está aislado y esperaba el resultado de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Es el primer contagiado de COVID-19 en nuestra ciudad, que obligó a activar el protocolo por síntomas comunes como fiebre y malestar general.

El coronavirus puede causar lo que se conoce como neumonía bilateral, que se desarrolla cuando los patógenos -ya sean virus, bacterias u otros microorganismos- infectan los pulmones de tal manera que se producen inflamaciones en otros órganos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ