• nubes dispersas
    11° 24 de Agosto de 2019
techo-canchajpg

Se derrumbó el techo del estadio del AZ Alkmaar de Holanda

El AFAS Stadion, del AZ Alkmaar, se derrumbó este sábado a causa de fuertes ventiscas. Como el estadio se encontraba vacío, afortunadamente no se registraron víctimas.

Con la fase previa de la Europa League y el inicio de la Eredivisie en Holanda, el AZ Alkmaar ya cuenta con un gran contratiempo y es que los fuertes vientos provocaron la caída del techo en una parte de su inmueble, el AFAS Stadion.

El mismo club holandés dio a conocer la noticia y compartió una imagen de su casa parcialmente destruida. Igualmente, confirmaron que no hubo lesionados tras el incidente.

Posteriormente, el director general del AZ Alkmaar, Robert Eenhoorn, declaró: "Estamos muy conmocionados, pero especialmente felices de que no haya habido sufrimiento humano".

Igualmente aseguró que el equipo no jugará en el Estadio AFAS si no es seguro: "No se jugarán partidos en el estadio si la situación no es segura".

En la fecha 1, jugarán ante el RKC Waalwijk como visitantes, pero en sus siguientes dos compromisos lo harán como locales; primero en la ronda previa de la UEFA Europa League frente al FC Mariupol de Ucrania y luego contra Groningen por la liga. Ambos partidos serán reprogramados o tendrán un cambio de sede.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.