• cielo claro
    15 de Julio de 2019
pescado-operativojpg

Se impidió que 123 sábalos ingresen al circuito comercial

Fue en un control en ruta realizado por Gendarmería Nacional, en colaboración con el Senasa, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Los pescados carecían de amparo sanitario y documental, aspectos que imposibilitaron realizar su trazabilidad para poder confirmar su procedencia y origen.

El pasado viernes 10 de mayo, el Escuadrón de Seguridad Vial de San Nicolás de Gendarmería Nacional y los agentes especializados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidieron que ingresen al circuito del consumo 10 cajas de cartón, con 123 piezas de sábalo (por un total de 307 kilogramos de pescados). Se trató de un nuevo procedimiento integral de control a transportes en ruta.

De esta manera, fueron efectivos policiales –asesorados por Juan Piluso, referente en Control en Ruta del Centro Regional Pampeano del Senasa– quienes procedieron al secuestro y posterior desnaturalización del alimento, por carecer de toda medida higiénica-sanitaria (como falta de refrigeración) y respaldo documental (como habilitación del transporte), según lo indicado por el decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional y por el Código Alimentario Argentino (CAA).

Con este tipo de controles realizados en forma conjunta entre Gendarmería Nacional y el Senasa, hacia cada uno de los actores que integran la cadena agroalimentaria (productores, elaboradores, transportistas y comerciantes), se busca resguardar la salud pública y evitar que alimentos en mal estado lleguen a la mesa de los consumidores.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.