• cielo claro
    19 de Junio de 2018
camion-basura-incinerado-chacabuco-minjpg

Se incendió un camión recolector municipal

Se produjo ayer, mientras los empleados municipales se ausentaron para buscar una máquina que pudiera remolcar el camión. Habría sido intencional.

En la mañana de ayer se incendió un camión de recolección de residuos perteneciente al área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco. El vehículo, que se encontraba realizando tareas en el basural municipal, sufrió un inconveniente, motivo por el cual el chofer junto a otro operario se dirigieron al corralón a retirar una máquina para remolcar el camión. De regreso al basural, se encontraron con el desafortunado incendio que dejó al rodado destruido en su totalidad.

Restan determinar cuestiones técnicas de la investigación, pero todo indicaría que se trató de un incendio intencional, declaró el secretario de Seguridad Darío Ciminelli. La causa penal se encuentra caratulada como “Daño Calificado” por ser un bien del Estado. Tras relatar la cronología de los hechos, el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi manifestó, “sabemos del gran esfuerzo que venimos realizando desde el inicio de la gestión, con la poca maquinaria con la que contamos”.

La investigación, se puso en marcha inmediatamente desde el momento que se dio aviso de la situación para su esclarecimiento. Se recepcionaron la denuncia del jefe del área y la declaración como testimonio del chofer. Con el resultado de las pericias, se determinará dónde se inició el foco y cómo es que se terminó incendiando el camión en su totalidad.

Comentarios