• nubes dispersas
    22° 1 de Marzo de 2021
nueva-perlajpg

Se levantó el paro: Vuelven a circular los colectivos urbanos

Luego de cuatro días con el servicio interrumpido por falta de pago en los haberes de los choferes del transporte público, hoy se normaliza la actividad

El servicio de transporte urbano de pasajeros se normalizará a partir de hoy y en Pergamino vuelven a funcionar los colectivos, luego de cuatro días de paro ante la falta de pago a los chóferes.

Ayer, en horas del mediodía, se realizó una reunión entre las autoridades de la empresa La Nueva Perla S.R.L. y el Municipio, con el fin de llegar a un acuerdo y tratar de dejar sin efecto la medida de fuerza, que había comenzado el viernes a la medianoche.

NOTA RELACIONADA: Sin transporte público de pasajeros: “Necesitamos que se asuma un compromiso de pago con fecha determinada”

 “Se levantó el paro y mañana (por hoy) comenzamos normalmente el servicio”, confirmó Fabián Florentín, chófer de la firma que presta el servicio de transporte público de pasajeros.

El Municipio asumió el compromiso formal de hacerse cargo del 40 por ciento del monto que le resta percibir a los empleados respecto del sueldo adeudado y el jueves sería efectivizado.

“Decidimos no esperar al jueves y levantar la medida de fuerza para que la gente pueda utilizar el servicio”, confirmó el empleado de La Nueva Perla S.R.L a PRIMERA PLANA.

Florentin aclaró, no obstante, que aún “quedó por hablar lo que resta del aguinaldo de diciembre, pero para poder seguir trabajando repartimos un poco para cada lado y levantar el paro”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.