• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
valentinojpg

Se quemó casi el 50% de su cuerpo y entre hoy y mañana lo trasladan a Pergamino fuera de peligro

Así lo aseguró la mamá de Valentino Gutiérrez a PRIMERA PLANA en el día de ayer. El joven de 12 años fue trasladado de urgencia el 21 de agosto desde el Hospital San José hacia el Hospital Garrahan en un avión sanitario por quemaduras que afectaron casi la mitad de su cuerpo.

Estamos esperando el traslado al Hospital de Pergamino, entre miércoles (por hoy) y jueves (por mañana) sería eso, para terminar de curar unas heridas que quedan, informó Marcela, la madre de Valentino Joaquín Gutiérrez en diálogo con PRIMERA PLANA y añadió: “actualmente está en terapia intermedia y en Pergamino estaría en el área de pediatría pero en una sala común ya.”

Los profesionales del Hospital Garrahan le hicieron saber que el menor de 12 años deberá realizar controles regulares durante al menos un año y medio en la Ciudad de Buenos Aires hasta que se regenere la totalidad de la piel o en su defecto evaluar la posibilidad de realizar una nueva cirugía.

Además del intenso y constante trabajo de los médicos que lo atendieron, Valentino debe realizar una caminata diaria por los pasillos del nosocomio para ejercitar sus partes más afectadas que fueron sometidas a injertos de piel en el último mes y medio.

Durante la charla que mantuvo con PRIMERA PLANA, su mamá confirmó que aún continúa con tratamiento psicológico “y no puede hablar de lo que le pasó” pese a que ya se encuentra fuera de peligro.

Para finalizar, Marcela hizo mención a la disputa que mantiene con la Obra Social IOMA “para que  nos cubra las prendas especiales que son  unas calzas, un chaleco y una cuellera.”

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.