• cielo claro
    16 de Julio de 2018
suicidio-minjpg

Se suicida un tercer joven en un lapso de tiempo de quince días

Se trata de un adolescente de 16 años que se domicilia en calle 20 y 58. El joven fue identificado como Maximiliano Escobar que tomó la triste determinación de ahorcarse. Es el tercer caso en menos de quince días. El primero ocurrió en barrio Rivadavia, hace una jornada otro joven en barrio Centenario y hoy jueves a las 16, otro adolescente en barrio 9 de Julio, en Colón.

Casos de salud pública

El suicidio constituye un problema de salud pública muy importante pero en gran medida prevenible, que provoca casi la mitad de todas las muertes violentas y se traduce en casi un millón de víctimas al año, además de unos costos económicos cifrados en miles de millones de dólares, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las estimaciones realizadas indican que en 2020 las víctimas podrían ascender a 1,5 millones

El comportamiento suicida viene determinado por un gran número de causas complejas, tales como la pobreza, el desempleo, la pérdida de seres queridos, una discusión, la ruptura de relaciones y problemas jurídicos o laborales. Los antecedentes familiares de suicidio, así como el abuso de alcohol y estupefacientes, y los maltratos en la infancia, el aislamiento social y determinados trastornos mentales, como la depresión y la esquizofrenia, también tienen gran influencia en numerosos suicidios. Las enfermedades orgánicas y el dolor discapacitante también pueden incrementar el riesgo de suicidio.

Comentarios