• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
bjpg-15

Se viene el “Frazadazo”, la medida de padres y alumnos por la falta de gas

Mientras los alumnos asisten a las escuelas con frazadas, los directivos les piden a los progenitores que colaboren para comprar caloventores y las obras para restablecer el servicio no se terminan, están organizando una convocatoria para ir hasta el Consejo Escolar y exigir una respuesta a la crítica situación

Los padres y alumnos de la Escuela Media N° 2 organizaron un “frazadaso” hacia el Consejo Escolar para visibilizar la preocupante situación que viven en las aulas por la falta de suministro de gas.

“Hablé con mis hijas, están en tercer año y mi sobrino, en quinto. Salen todas las mañanas con una bolsa cada uno para poder taparse en la escuela por el frío que hace. Le solicitamos a la preceptora poder llevar un caloventor o una estufa pero no nos lo permitieron”, dijo Florencia Duarte a PRIMERA PLANA, una de madres organizadoras del “Frazadazo”.

“No quiero seguir permitiendo que mis hijos sigan pasando por esto. Hay escuelas primarias y jardines de  infantes en la misma situación, siendo que el Gobierno de la Provincia mandó una cantidad de plata destinada a esto que se usó en otras cosas”, completó.

Los niños salen de sus casas con mantas y varias camperas porque saben que la estadía en el colegio es complicada por la ausencia de calefacción, más aún en estos días donde las temperaturas han sido catalogadas como “polares”.

“Hicieron una reunión, les dijeron que este invierno se olviden que iban a hacer la obra de gas. Así que propusieron que los padres colaboren para comprar 12 caloventores haciendo rifas o peñas. Pero también deben esperar a que el Consejo Escolar lo apruebe porque tienen que hacer una línea aparte de electricidad porque salta la térmica y se corta la luz”, sostuvo Gabriela, mamá de una alumna de la misma institución, a PRIMERA PLANA.

Las obras para mejorar y en algunos casos, restablecer el servicio de gas en las escuelas, no se está llevando a cabo por falta de presupuesto por priorizar otros trabajos, lo que generó un creciente malestar en los padres y madres, a quienes ahora se les pide colaborar para calefaccionar los establecimientos educativos. “Desde la escuela, dijeron que habían mandado reiteradas notas al Consejo Escolar y nunca le dieron respuesta. Mi hija va a la escuela 7:30 hs. y se lleva una frazada porque se congela las piernas. Tantas horas sentados y quietos no hay forma de soportar el frío”, aseguró Gabriela.

Debido a la situación, están convocando a todas las escuelas de Pergamino, que padezcan o no este problema, para el próximo lunes, a las 9:30 hs., en la Plaza Merced, frente al Municipio y llegar al Consejo Escolar.

“De la única forma que se podría haber evitado es que no se hayan gastado el presupuesto que se mandó en cosas que no se debían y que le solucionen esta problemática a los chicos. Mientras a ellos no les perjudique porque están en sus oficinas calentitos, no les importan los pibes.

“Como mamá pienso no enviarlos al colegio. Tengo una de mis hijas asmática, le perjudica que vaya a la escuela con el frío que está pasando”, dijo Florencia, quien propuso el “Frazadazo” que ya tiene más de cuatro establecimientos adheridos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.