• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
villeta-farmaciajpg

Sigue en carpeta el proyecto sobre agroquímicos: "Hay que desarrollar la metodología a implementar”

El concejal por Cambiemos, Matías Villeta, se refirió por Radio 10 Pergamino al proyecto de ordenanza de un par suyo para realizar estudios en zonas de fumigación.

“El proyecto de ordenanza del concejal Agudo es para hacer una evaluación en sangre, agua y tierras para determinar la presencia de algún tipo de sustancia tóxica, ya sea fitosanitarios o de algún otro tipo pero fundamentalmente enfocado en agroquímicos”, repasó Villeta en diálogo con el periodista Mario Farhan desde su programa vespertino “Otra vez sopa”.

El médico manifestó que esos estudios se harán en vecinos de los barrios más afectados que se ofrezcan como voluntarios para los análisis correspondientes.

El concejal oficialista, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, agregó: “Vamos a dar tratamiento conjunto con la comisión de Actividades Económicas. Lo que hay que desarrollar del proyecto es la metodología a implementar, o sea el diseño del estudio”.

“A esos estudios después hay que cotejarlos con algún tipo de efectos sobre la salud humana para que ayuden en la toma de decisiones”, expresó Villeta y agregó: “Hay muchos expedientes al respecto entre pedidos de informes, revisión de ordenanzas, y hay agendadas reuniones con referentes de áreas toxicológicas”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.