• nubes
    19° 19 de Abril de 2024
silvia-rositojpg

Silvia Rosito: "ahora las madres de los presos son ellas"

La Justicia se expidió y condenó a los 6 expolicías por “Abandono de persona seguida de muerte”. “Este juicio no alivió mi dolor porque mi hijo no vuelve más”, lamentó Silvia Rosito, madre de Fernando Latorre.

Cerca del mediodía del viernes 20 de diciembre el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 sentenció las condenas de los ex policías por el fallecimiento de los 7 jóvenes el pasado 2 de marzo de 2017 en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

Luego de que los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Ángel Gaspari encontraran penalmente culpables por el crimen de "Abandono de persona seguido de muerte" a los 6 ex policías, los familiares de las victimas demostraron todo su descontento.

VER NOTA RELACIONADA: La Justicia condenó a los 6 expolicías por "Abandono de persona seguida de muerte". 15 años para Donza

Silvia Rosito, madre de Fernando Latorre, declaró, en dialogo con PRIMERA PLANA, que el juicio y las penas no alivianan su dolor ya que a su hijo no se lo devuelve nadie. Además disparó: "No creo en la justicia, si creo que todo se arregla antes, lo ves en cualquier juicio. Entre los abogados, fiscales y jueces arreglan".  

A su vez criticó la postura que, según ella, tomó la ciudadanía de nuestra ciudad ante el caso: "Pergamino no tomó este juicio con la magnitud que tenía. Nos criticaron, ¿nosotros somos los villeros, los negros, por defender a nuestros hijos? Tengo que salir yo porque mi hijo no tiene más voz”

También dejó bien en claro que todo el procedimiento, que duró casi 3 años, le pareció una puesta en escena y criticó duramente a los ex policías diciendo: "Causaron mucho daño, no solo por lo que le hicieron a nuestros hijos, sino por lo que siguieron haciendo durante todo el juicio".

Para terminar contó que para ella lo único que la hubiese dejado un poco más tranquila es que tengan que pagar su condena en un penal común y corriente en vez de "pasar las fiestas tranquilos en sus casas gozando de la prisión domiciliaria".

Por último arrojó: "Dejamos de ser las madres de los presos para ser las madres de las víctimas, ahora las madres de los presos son ellas: la madre de Guevara, la madre de Eva, la madre de Carrizo".

Por su parte el abogado defensor de una de las familias, Maximiliano Brajer, publicó en su cuenta de Facebook: "Terminó el Juicio. Luego de más de dos años de un fatigoso proceso plagado de chicanas y artilugios dilatorios la Justicia se expidió. Y nos dio la razón: son culpables".

"Esperemos que las instancias recursivas transcurran rápido y se agoten y, ahí sí, podamos ver tras las rejas a estos lúgubres personajes; sin que ello, debo señalar, nos devuelva a los chicos. Sólo será el momento en el cual las heridas podrán empezar a cicatrizar", finalizó.

Foto de portada: Marcha.org.ar

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.