• nubes
    20° 19 de Abril de 2024
canilla-aguajpg

Sin agua y sin respuesta a los reclamos de los vecinos del Barrio Champagnat

Los habitante del sector se quejan por la falta del líquido elemento y aseguran que se volvió cuestión de suerte. Desde el Municipio las soluciones son parciales y en ciertas ocasiones, nulas

Los vecinos del Barrio Champagnat reclaman por los constantes cortes de agua corriente en sus hogares. Este es un problema frecuente que data de hace años y, a pesar de las denuncias, quienes viven en el sector no obtienen una solución. Lo curioso es que dos pozos de agua importantes, que son los números 12 y 20, se encuentran a pocos metros del barrio

“Hace dos años que estoy viviendo en este barrio, sobre Almafuerte y desde el primer día que nos mudamos que nos quedamos sin agua”, explicó Emiliano a PRIMERA PLANA.

Asimismo, cuenta que llegaron a estar con el servicio cortado por semanas enteras. “A veces se corta y a los dos días vuelve, pero capaz al otro día ya se volvió a cortar. Otras veces, pasa una semana y el agua sigue sin volver”, agregó.

La problemática es aún más frecuente durante el verano e incluso ahora, que ya el calor se dejó de sentir, sigue sucediendo.

El corte más reciente fue el martes. Al llamar a Obras Sanitarias para realizar el reclamo, a un vecino le respondieron que sólo tomarían la denuncia si el servicio de agua había permanecido cortado durante un día entero o más. Sólo en ese caso un empleado de la empresa se dirigiría al barrio para dar cuenta del motivo del faltante de agua. “Estuve todo el día llamando pero como habían pasado ‘nada más’ que 4 horas dijeron que no iban a hacer nada. Recién para las 8:00 de la noche una empleada me tomó la denuncia ‘como haciéndome el favor’ para que Obras Sanitarias acuda a darme una solución”, dijo indignado. Y “recién al otro día volvió el agua”, agregó.

El fin de semana la situación fue la misma con la diferencia de que Obras Sanitarias solo atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 hs, por lo tanto, al llamar, los vecinos no recibieron ninguna respuesta.

El 147 tampoco les dio una solución porque afirmaron de mala manera que “solo son un centro de monitoreo” y se negaron a recepcionar el reclamo. “Si se te corta el agua fuera del rango horario, o un feriado o fin de semana, fuíste”, resumió Emiliano.

Esta realidad se repite siempre en el Barrio Champagnat y se convirtió en una situación normal para los vecinos. “Nunca hemos tenido agua seguido. A esta altura, ir a abrir la canilla y que salga agua es cuestión de suerte”, aseguran.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.